París y Roma, los destinos preferidos de los españoles para decir adiós a 2008

Vista del Sena en París.
Se acercan las segundas vacaciones más esperadas del año. Quienes tengan la suerte de poder disfrutarlas viajando, ya tendrán decididos sus destinos, que suelen ser familiares en la primera parte de las navidades, y más lúdicos y personales en la segunda, en Nochevieja y Año Nuevo.

El año pasado, los españoles que viajaron prefirieron despedir el año en París, Roma o Madrid, según un estudio realizado por Hotelclub.es , servicio global de alojamientos online, durante la Navidad de 2007. Este año, todavía no se han cerrado los datos sobre destinos.

La capital italiana congregó de hecho, al 7 % de los viajeros. Paris le siguió muy de cerca reuniendo al 6,70% de ellos, mientras que Madrid atrajo al 5,90% de

turistas. La capital de España fue también el primer destino nacional en esta época del año.

Londres no se aleja demasiado, pues un 5,20% de los viajeros usuarios del portal no dejaron de visitarla las pasadas navidades. Barcelona o Venecia la siguen en la lista, aunque ya a cierta distancia, con un 3.60% y 2.50% de turistas, respectivamente.

Porto, Sevilla, Granada, Milán o Florencia son otras opciones con un importante interés turístico también en estas fechas según las estadísticas de Hotelclub. Todas ellas, coinciden en aglutinar un 2% de visitantes.

Mas rezagadas quedaron en 2007 Nueva York, Dublín, Lisboa o Ámsterdam.