¿Cuánto tiempo aguantan los huevos cocidos en la nevera? ¿Y fuera de ella?

La mayor concentración de esta vitamina está en la yema. Es un producto muy común y que es fácil de introducir en la dieta para asegurar el aporte vitamínico. Además, aporta proteínas y fósforo.
Huevos.
Pixabay/stevepb

Los huevos son un alimento clave en todas las cocinas ya que, además de aportar numerosos nutrientes esenciales, se pueden utilizar para un sinfín de recetas y platos y son fáciles de cocinar de múltiples formas. 

Una manera sana y muy práctica de comer huevos es cocerlos, ya que se pueden almacenar durante cierto tiempo y usarlos posteriormente en diferentes platos. Sin embargo, hay que saber que los huevos no aguantan en condiciones óptimas ilimitadamente, por lo que se deben consumir antes de que caduquen. 

¿Cuánto aguantan los huevos cocidos? 

En primer lugar, los huevos frescos aguantan en la nevera, según la Organización de Consumidores y Usuarios, durante menos de tres semanas. Por su parte, la clara o la yema por separado aguantan entre 2 y 4 días en la nevera y hasta un año en el congelador. 

Los huevos han de guardarse en la nevera e intentar sacar únicamente los que se vayan a consumir, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden alterar la composición del huevo y, dejarlos fuera de la nevera, puede hacer que se desarrollen en ellos gérmenes y bacterias. 

Cuando el huevo está cocido hay que conservarlo siempre en la nevera, durante no más de una semana y, además, hay que asegurarse de que la cáscara no se ha roto al cocerlos y de que tienen que estar bien cocidos para que el calor haya eliminado los posibles patógenos.

Además, los huevos cocidos hay que meterlos siempre en la nevera para almacenarlos, metiéndolos en un máximo de 2 horas después de que se hayan cocinado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento