Las berenjenas fritas con miel de caña de Chicote que triunfan en Instagram

Berenjenas fritas con caña de azúcar de Chicote.
Berenjenas fritas con miel de caña de Chicote.
Instagram / @albertochicote
Berenjenas fritas con caña de azúcar de Chicote.

"Las cosas sencillas en muchos casos funcionan que da gloria", escribe el famoso cocinero Alberto Chicote en una de sus publicaciones de Instagram, donde ha compartido la receta para hacer berenjena frita con miel de caña. "Este es uno de esos platos que se van a quedar en vuestras casas... para siempre. Sencillo, riquísimo, baratísimo y encima se termina en un momento", añade Chicote.

Esta combinación es muy recomendable, rica y fácil de hacer, para lo que solamente se necesitan unos pocos ingredientes y seguir los pasos que ha indicado Chicote en su publicación. 

Ingredientes para hacer las berenjenas

Para hacer las berenjenas fritas con miel de caña solamente se necesitan los siguientes ingredientes: 

  1. Berenjenas
  2. Aceite de oliva virgen extra
  3. Miel de caña

Pasos para hacer la receta

Para hacer la receta que ha explicado Alberto Chicote en su Instagram, los pasos a seguir son los siguientes: 

  1. Partir las berenjenas, bien lavadas y sin pelar, en bastones de 6-8 cm de largo y 1 cm de lado. También se pueden cortar en láminas finas o en rodajas de medio cm de grosor.
  2. Ponerlas en un contenedor de tamaño adecuado y sazonarlas bien. 
  3. Tapar el contenedor y meterlas en la nevera de 4 a 6 horas más o menos.
  4. Pasado este tiempo, sacarlas y lavarlas con agua abundante, escurrirlas bien y pasarlas por harina de maíz, de garbanzos o de trigo. 
  5. Freír en aceite de oliva bien caliente, pero no humeante a 170- 180ºC más o menos, hasta que estén doradas y crujientes. Sacarlas sobre papel absorbente y servir. 
  6. Poner miel de caña por encima en forma de hilo, con cuidado. 
Ver esta publicación en Instagram

BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA. Las cosas sencillas en muchos casos funcionan que da gloria. 1- Partimos las berenjenas, bien lavadas y sin pelar en bastones de 6-8 cm de largo y 1 cm de lado. También podéis cortarlas en láminas finas o en rodajas de medio cm de grosor. Las ponemos en un contenedor de tamaño adecuado y las sazonamos bien. Tapamos el contenedor y las metemos en la nevera de 4 a 6 horas más o menos. 2- Pasado este tiempo las sacamos y lavamos con agua abundante, las escurrimos bien y las pasamos por harina de maíz, de garbanzos o de trigo si no tenemos ninguna de estas que os cuento. Quedarán algo menos crujientes pero si no hay otra cosas, valdrá. 3- Freímos en aceite de oliva bien caliente pero no humeante. 170- 180 grados más o menos. Hasta que estén doradas y notemos con la espumadera o la araña que están bien tiesas y crujientes. Sacamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente. 4- Ponemos miel de caña por encima en forma de hilo, con cuidado!! Que si nos pasamos transformamos este aperitivo bestial en un postre de medio pelo!!! 😂😂😂 Si no teneis miel de caña probad con miel de abeja o de Palma, están muy buenas, aunque diferentes. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento