La pizza de lacón y Arzúa-Ulloa de Chicote que triunfa en Instagram

Pizza de lacón y Arzúa-Ulloa de Chicote.
Pizza de lacón y Arzúa-Ulloa de Chicote.
Instagram / @albertochicote

Como "magia pura" ha denominado el famoso cocinero Alberto Chicote en su cuenta de Instagram a la combinación que forman en el horno la base de pizza, el lacón y el queso Arzúa-Ulloa. 

Así, ha explicado todos los pasos para elaborar esta pizza de lacón y queso Arzúa-Ulloa, así como el resto de ingredientes necesarios para hacer la receta. 

Ingredientes para hacer la pizza

En primer lugar, para hacer la masa se necesitan los siguiente ingredientes: 

  • 500 gramos de harina
  • 400 gramos de agua
  • Sal
  • 6 gramos de levadura fresca o 3 de seca
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra

Por otro lado, los ingredientes para completar la pizza, se necesitan los siguientes ingredientes:

Elaboración de la receta

Para hacer la receta, basta con seguir los siguientes pasos que explica en su publicación Chicote: 

  1. Para hacer la masa: mezclar todos los ingredientes, menos el aceite de oliva, hasta que la masa se despegue de las paredes del cuenco. Después, añadir poco a poco el aceite. 
  2. En el cuenco, dar unos pliegues a la masa sobre sí misma (de abajo a arriba) y dejar que repose tapado con un film hasta que la masa doble su volumen. Tardará unas dos horas.
  3. Sacar del bol a la mesa y untarse las manos en aceite. Dividir la masa en cuatro y guardarla en pequeños recipientes engrasados con aceite de oliva virgen extra. Dejar en la nevera al menos 12 horas.
  4. Pasado este tiempo, sacar la masa, volcarla sobre la mesa enharinada y estirarla con la mano.
  5. Después, ya se pueden añadir los ingredientes sobre la masa. Primero, un par de cucharadas de salada de tomate. 
  6. Luego, poner lascas de lacón por encima y añadir después poner queso Arzúa-Ulloa rallado por encima.
  7. Meter la pizza al horno a unos 225-250ºC durante unos minutos.
Ver esta publicación en Instagram

PIZZA DE LACON Y ARZUA ULLOA. Para hacer la masa. 500 gr. de harina 400 gr. de agua 10sal 6 gramos de levadura fresca o 3 de seca 15 gr. de aceite de oliva virgen extra. 1- Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite de oliva durante un rato, dentro de un cuenco grande hasta que la masa se despegue de las paredes del cuenco. 2- Añadimos poco a poco el aceite hasta que lo absorba y quede la masa bien lisa. En el cuenco, damos unos pliegues a la masa sobre sí misma (de abajo a arriba) y dejamos que repose tapado con un film hasta que la masa doble su volumen. Tardara cosa de dos horas, depende de la temperatura, empezad a mirarla a partir de una hora. 3- Sacamos del bol a la mesa y nos untamos las manos en aceite 4- Dividimos la masa en 4 y la guardamos en pequeños recipientes engrasados con aceite de oliva virgen extra. En la nevera. Dejamos que pasen al menos 12 horas. 5- Pasado este tiempo sacamos la masa, la volcamos sobre la mesa enharinada y la estiramos con la mano. Ahora vamos a ponerle el “relleno” 1- Yo he puesto primero un par de cucharadas de salada de tomate q tenia en el congelador desde el año pasado. (Cuando haga este verano os lo explicaré aquí), bien extendida. No es cuestión de empapar la masa. Solo extenderla bien. 2- después he puesto lascas de lacón por encima (yo uso del que viene en bandejas cortado a mano) 3- Después pongo queso Arzua Ulloa rallado, me lo rallo yo) por encima, como veía en la foto. 4- Meto la pizza al horno, al que tengáis, a todo trapo. La mayoría de los hornos para casa llegan a 225-250 grados, y en pocos minutos estará lista. Si tenéis una piedra como la del vídeo para meter en el horno, de maravilla, si no, metedla sobre la bandeja bien caliente, no fría.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento