10 pueblos de Portugal con encanto y cerca de España

Campo Maior, Portugal.
Campo Maior, Portugal.
Wikipedia
Campo Maior, Portugal.

Los pueblos de Portugal que están cerca de España son una buena opción para hacer una visita y conocer las costumbres y el medio rural del país vecino que, a pesar de su cercanía, es muy diferente. 

Así, son muchos los destinos como Galicia, Castilla y León o Extremadura que se pueden elegir para pasar unos días de vacaciones y aprovechar para visitar uno de estos pueblos con encanto o, directamente, viajar a Portugal. 

10 pueblos con encanto de Portugal

Valença, conocido como Valença do Miño es uno de los pueblos que se encuentra muy cerca de España, ya que hace frontera con Galicia. Es más, para acceder a él hay que atravesar el puente internacional de Tuy, que une esta localidad con Tuy, perteneciente a Pontevedra. También se pueden visitar los muros que rodean la ciudad y pasear por sus callejuelas con mucho encanto. 

Elvas está muy cerca de Badajoz, aunque es otro de los pueblos que pertenece a Portugal. Esta es una visita obligada, ya que esta localidad está declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus murallas, su castillo, su acueducto y otros atractivos que se pueden visitar en este pueblo. 

Marvão es un pueblo de Portugal que también limita con España, concretamente, con la zona de Extremadura. Está situado al pie de la Sierra Sao Mamede, por lo que este paisaje natural unido a su castillo, la muralla y los jardines que posee hacen de este pueblo otro destino muy recomendable.

Bragança es otra de las ciudades que, aunque más lejana a la frontera, también está cerca de España. La vista a esta localidad, con su catedral del siglo XVI o su bonito y antiguo centro urbano, se puede combinar con el Parque Natural de Montesinho, una extensa zona natural con gran biodiversidad.

Castelo de Vide es otro pueblo de Portugal cerca de España. Este cuenta con un castillo rodeado por de las casitas blancas que conforman el pueblo. Además, dispone de una de las juderías mejor conservadas de Portugal. Se puede visitar también la Fonte da Vila, el Menir da Meada o pasear por sus empinadas  y bonitas calles.

En Estremoz, a menos de una hora desde Badajoz, se puede visitar su castillo que cuenta con un mirador donde poder ver la espectacular panorámica. También posee varios museos de interés, bonitas iglesias y unas pequeñas calles con encanto donde poder pasear y encontrar sitios para comer. 

Muy cerca de Estremoz está Evoramonte, una pequeña aldea fortificada construida en la cima de una alta colina. El pueblo está coronado por su castillo medieval, del que también se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. Aquí también se puede ver la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Conceição, del siglo XVI o el templete da Misericórdia. 

En la misma zona cercana se encuentra Veiros, otra población en la que poder visitar varios sitios de interés: su castillo del año 1308, la torre do Relógio, la Iglesia Matriz do Salvador o la Ermita de Nossa Senhora de Mileu. 

Campo Maior es otra de las localidades cercanas a España que cuenta con la huella de la ocupación musulmana. Es conocido este lugar por la celebración de las Festas do povo o la Fiesta de las Flores, en la que los vecinos decoran todas las calles con flores de papel. 

Por último, Monsaraz es un pequeño pueblo con casitas blancas y rodeado por murallas, calles empedradas y un castillo un castillo del siglo XIV. Desde la fortaleza se pueden divisar unas bonitas vistas y es muy recomendable pasear entre sus calles rurales.

Ver esta publicación en Instagram

🌟DESTAQUE AMAR ALENTEJO 🌟 ______________________________________ 📷 Foto de @belophotography10 🏆✌🏆✌🏆 🌏 Local: Monsaraz ______________________________________ Foto seleccionada por: @e_brito80 ______________________________________ Founder: @josefmagalhaes Admin: @e_brito80 ______________________________________ Tags recomendadas: #amar_alentejo #chiquesnourtemo #igers_portugal #igersportugal #super_portugal #icu_portugal #ig_portugal #loves_portugal #portugal_em_fotos #portugaloteuolhar #portugal_de_sonho #portugallovers #portugaligers #pt #p3top #portugal #wu_portugal #iloveportugal #amar_portugal #igersportugal #ig_portugal #loves_portugal #estaes_portugal #ilovealentejo #amoalentejo #alentejo #visitportugal #visitalentejo

Una publicación compartida de Amar Alentejo | (@amar_alentejo) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento