Cantabria

Alumnos de Bachillerato del IES Foramontanos se gradúan en el Bosque se Secuoyas de Cabezón

Ha sido una ceremonia "excepcional e histórica" organizada por el AMPA (Asociación de Madres y Padres) a petición del alumnado y las familias, y para que se han adoptado todas las medidas de seguridad y los permisos pertinentes, de forma que "salió muy bien".

Así, según han informado desde al AMPA a esta agencia, el aforo se limitó a dos familiares por estudiante, y los participantes accedieron por la pasarela adaptada al bosque, donde se proporcionó gel hidroalcohólico y había mascarillas también por si hacían falta.

Entraron con invitación y por orden de lista, también los representantes del claustro de profesores: tutores, jefes de estudio, directores y profesores de algunas especialidades.

Una vez en el 'corazón' del Bosque de Secuoyas, se celebró la "emotiva" ceremonia, en la que se omitió la colocación de la beca o banda de graduados, que los alumnos traían ya colocada de casa. Sí se les entregó la orla, a modo de diploma.

La velada estuvo amenizada por un dúo compuesto por un profesor de francés y su esposa, que actuaron al inicio, durante y al cierre de la graduación, que clausuraron con un tema compuesto durante el confinamiento.

El acto estuvo dirigido por un presentador que guió las intervenciones, de directores, tutores, padres y alumnos, que tras el "esfuerzo" de las últimas semanas afrontan en unos días la EBAU para acceder a la universidad.

"La sonrisa no se podía ver por las mascarillas pero la mirada era de felicidad", aseguran desde el AMPA, que también destacan la "ilusión" vivida y "a veces perdida" durante el confinamiento.

El objetivo de la graduación era "poner fin" a ese periodo, una vez levantado el estado de alarma e iniciada la 'nueva normalidad', desde el "respeto" a lo sucedido por el Covid que ha marcado un curso "imborrable" por un virus que "puso en jaque nuestras vidas" y golpeó "duramente" pilares básicos de nuestra sociedad, como la sanidad y la educación.

En este sentido, las familias del IES Foramontanos destacan que "en poco tiempo" ha habido que aprender y adaptarse a una educación a distancia e impartida de forma telemática.

Por eso, tras este "gran esfuerzo" y también el realizado por los estudiantes para sacar el curso adelante, apostaron por "cerrar este ciclo y este círculo como se merecían", y en un "escenario inmejorable", además.

"Un lugar único para un momento único, irrepetible e histórico", valoran desde el AMPA, que tuvieron en cuenta pros y contras al organizarlo.

Así, aunque han "faltado besos y abrazos" habituales en las graduaciones, los estudiantes de Bachillerato del Foramontanos son "unos privilegiados" porque a otras promociones de este 2020 les va a "faltar estos recuerdos"

loading...