El nuevo 'milagro' médico que afronta el doctor Pedro Cavadas

El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.
EFE
El doctor Pedro Cavadas en una imagen de archivo.

Juan Rafael López, de 31 años, lleva cerca de 13 luchando contra el adantinoma, un tumor óseo poco frecuente que le ha afectado a la tibia de su pierna derecha. Después de que los especialistas le dijesen que su enfermedad no tenía solución y debían amputarle la pierna debido a la grave infección, no perdió la esperanza y logró contactar con el prestigioso cirujano Pedro Cavadas.

Según ha contado el joven en una entrevista con El digital de Albacete, el doctor Cavadas le dijo que tenía que operarse "sí o sí porque sufro una infección muy fuerte y el hueso está prácticamente muerto".

Pese a ello, las previsiones de Cavadas son bastante buenas: "Tengo un 99% de posibilidades de poder andar con total normalidad", ha indicado Juan Rafael, e incluso "me llegó a decir que podría hasta correr".

Así, después de salir "muy esperanzados y contentos" de la consulta con Cavadas, el joven y su mujer decidieron poner en marcha una campaña de recogida de fondos para poder costear la operación.

De los 15.000 euros que cuesta en total la intervención —que tendrá lugar en el Hospital 9 de Octubre de Valencia—, 9.000 correrían a cargo en un primer momento del equipo de Cavadas —que cuenta con una fundación para atender a enfermos sin recursos— y luego el paciente devolvería al doctor, según ha explicado Juan Rafael López. No obstante, necesitan recaudar de forma inmediata "los 5.000 euros de hospitalización", por lo que han hecho un llamamiento a la solidaridad.

En Hellín, su ciudad natal, ya se han volcado con ellos y han puesto a disposición de todo aquel que quiera un número de teléfono (666 769 004) a través del cual poder realizar donaciones mediante Bizum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento