Zaragoza

Guerrero (PAR) anima a los habitantes de las comarcas afectadas por el rebrote a extremar las precauciones

La distancia social, la mascarilla y el lavado de manos frecuente son medidas de protección que tienen que seguir teniendo el mismo "protagonismo" que el primer día, ha indicado Guerrero quien ha pedido a la población más joven que "no se confíe", que este virus es "muy traicionero", y que si ellos se cuidan estarán "protegiendo" a los suyos, y en general a la colectividad. Los jóvenes son un elemento clave para la detener el virus "han ejercido la responsabilidad durante todo el estado de alarma y no tengo ninguna duda de que lo van a seguir haciendo".

El portavoz del PAR en las Cortes y concejal de Monzón, Jesús Guerrero, que ha defendido la necesidad de las máximas garantías sanitarias y de seguridad como manera de "protección individual y colectiva, y como forma de frenar la expansión", ha pedido "máximo respeto" para la petición de limitación de desplazamientos desde y hacia las comarcas afectadas por parte del Gobierno de Aragón, que una vez finalizado el estado de alarma no tiene competencias para prohibir la movilidad.

Jesús Guerrero ha pedido "responsabilidad absoluta" en el proceder individual y colectivo y que se sigan "a rajatabla" las normas que a cada uno competan.

TEJIDO PRODUCTIVO

El portavoz del PAR ha animado al tejido productivo de que ha dicho que es "fundamental" para que Aragón siga vivo. En este sentido también ha vuelto a defender que cualquier medida tiene que tener un impacto directo y positivo en pymes, industria y autónomos.

En el plano económico también ha vuelto a reclamar al Gobierno de la nación que favorezca que el ahorro retenido en "nuestros" consistorios, que no lo pueden utilizar por restricciones de gasto impuestas a raíz de la crisis de 2008, puedan usarlo para contrarrestar los efectos del virus.