Echo Dot o Echo Show: dinos cómo eres (y qué necesitas) y te diremos cuál es el mejor para ti

Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Pixabay
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.

A pasos agigantados y con el favor de los usuarios, la inteligencia artificial ha logrado hacerse un hueco en nuestros hogares (y corazones). Ya no hace falta soñar con una casa domótica fuera de nuestro alcance para lograr que, con una sola petición en voz alta, las luces de casa se enciendan y apaguen a nuestro antojo, suene nuestra canción favorita mientras hacemos la limpieza general de la casa o lograr la receta dictada de la tarta que triunfa en Instagram para sorprender a nuestra familia a la hora del postre sin tener que levantar la vista de los fogones. ¿Los responsables de esta práctica realidad? Los asistentes de voz de las principales compañías tecnológicas, bien sea Siri o Celia, la apuesta de Huawei.

Así, entre las muchas voces que han hecho de nuestro hogar una smart home, destaca la de Alexa, la personal assitant de Amazon que tan pronto es capaz de organizarnos la lista de la compra de la semana como de entretener a los más pequeños con una batería de chistes malos. Una ayuda inestimable para nuestro día a día que, sin embargo, solo podemos disfrutar si contamos con el dispositivo adecuado, pero, ¿cuál? Bajo estas líneas te damos las claves para elegir el que mejor se va adaptar a tus necesidades y al que más partido vas a sacar. ¿Eres más de Echo Dot o Echo Show?

"Alexa, ¿qué dispositivo me conviene más?"

- Echo Dot. Este dispositivo es el altavoz inteligente más popular de Amazon y es perfecto para aquellos que quieren contar con la ayuda de un asistente, pero que no necesitan demasiadas prestaciones ni quieren hacer una gran inversión.

  • Precio. 39,99 euros, gracias a un descuento del 33%.
  • Prestaciones. Al incluir el asistente de voz Alexa, puedes solicitar información, escuchar las noticias, que te incluya productos en la lista de la compra o pedirle que te ponga música, entre otras muchas funciones. Este dispositivo también permite que comiences a convertir tu casa en una ‘smarthome’, ya que puedes incluir en tu hogar enchufes, luces u otros implementos y controlarlos con Alexa.
  • Características técnicas. Este ‘gadget’ cuenta con cuatro micrófonos incorporados para que tu altavoz entienda a la perfección aquello que estás solicitando, sin necesidad de que Alexa tenga que pedirte que si, por favor, se lo puedes repetir.
Echo Dot (3.ª generación).
Echo Dot (3.ª generación).
Amazon

- Echo Show. La última novedad en incorporarse a la familia de altavoces inteligentes del gigante del comercio ‘online’ que incluye una pantalla, por lo que ahora, no solo podemos escuchar a Alexa, sino que “podemos verla”. Aunque ahora ya han lanzado nuevas generaciones, nos centraremos en la básica para mostrar las características de base.

  • Precio. 79,99 euros, con la rebaja del 38%.
  • Prestaciones. Lo que más llama la atención de este dispositivo es su pantalla, con la que los altavoces se convierten en dispositivos más versátiles que ahora permiten ver, además de oír. Este modelo cuenta con una pantalla de ocho pulgadas que nos permite, además de las prestaciones básicas de los Echo, hacer videollamadas, ver películas o series y hacer fotos. Con esta novedad, la domótica va un paso más allá ya que puedes visionar las cámaras de seguridad de tu hogar. y hasta controlar las cámaras de seguridad de nuestro hogar.
  • Características técnicas. Incluye ocho micrófonos y una mayor potencia de sonido gracias a sus altavoces incorporados duales by Dolby. Además, garantiza tu privacidad, ya que desactiva micrófonos y la cámara con solo pulsar un botón y puedes realizar ajustes para que la cámara esté tapada.
Esta pantalla de 8 pulgadas cumple todas las funciones de Alexa.
Esta pantalla de 8 pulgadas cumple todas las funciones de Alexa.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento