Tres pautas que deberíamos seguir para elegir un gel hidroalcohólico que también cuide de nuestra piel

Este gesto ya se ha convertido en parte de nuestra rutina.
Este gesto ya se ha convertido en parte de nuestra rutina.
Freepik
Este gesto ya se ha convertido en parte de nuestra rutina.

Al llegar a casa, antes de entrar en una tienda o al levantarnos de una terraza. El uso de los geles hidroalcohólicos se ha disparado en los últimos meses debido a la actual emergencia sanitaria. Un gesto muy repetido a lo largo del día que, sin embargo, puede provocar que la piel de las manos se reseque y llegue, incluso, a agrietarse. Un contratiempo que hay que asumir, pero al que debemos prestar atención y mimo si no queremos que estas diminutas fisuras puedan apoderarse de los nudillos, el dorso o la palma, envejeciendo su aspecto y provocando molestas heridas que, con la acción del sol estival, puedan dejarnos marcas de las que nos cueste librarnos.

Para evitarlas, y ya que no hay que renunciar a este gesto que se ha instalado en nuestra rutina, debemos combinar el uso de un hidrogel de calidad con una rutina de hidratación diaria. Para encontrar el primero, debemos atender a unas pautas que certifiquen que, además de cumplir con su propósito bactericida, cuiden nuestras manos. Pero, ¿cuáles son? Y, ¿cómo debemos hidratarnos las manos para no interferir en su efecto?

Tres pautas a tener en cuenta

  • La cantidad de etanol importa. Aunque con la llegada de la filosofía ‘realfooder’ parece que leer las etiquetas de los productos ha ganado relevancia, esta buena costumbre debe aplicarse a cualquier compra, en especial, a la de los geles hidroalcohólicos. Así, es fundamental que, siempre que vayamos a hacernos con uno, nos aseguremos que esta solución antiséptica incluye dos principios activos esenciales: alcohol etílico e isopropílico. Además, es importante la concentración que tenga de ambos, siempre superior al 70% para que sea efectivo.
  • ¿Cumple con la normativa? Si leer la etiqueta es fundamental, comprobar que tiene todas las garantías sanitarias lo es aún más. Debemos cerciorarnos siempre de que cumple con todas las regulaciones europeas. 
  • Seguro para la salud de nuestras manos. A la hora de adquirir un gel, debemos optar por aquel que cumpla el propósito para el que está concebido, pero que no sea dañino para nuestra piel. Debe tener una composición que asegure que, además de repeler distintos agentes externos, sea seguro para nuestras manos tras un uso continuado.

Dónde encontrar un gel que cuente con todas las garantías

Dado el gran uso que ahora hacemos de este producto, debemos apostar por marcas de calidad que garanticen todas las medidas sanitarias. La marca Dermagel, a la venta en Gelsanitario.es, es una de ellas. Sus productos cumplen con la normativa y su cantidad de etanol los convierten en unos geles con eficaces, además de no haber sido testados en animales.

Los geles de Dermagel en solución líquida también son apropiados para limpiar pequeñas superficies como móviles, mascarillas, tiradores de puertas etc., con ellos, podemos llevar a cabo una desinfección completa. Por ello, desde la web ofrecen diferentes soluciones para que tanto las empresas como los particulares puedan afrontar esta situación de emergencia con medidas eficientes y sin llevar a cabo inversiones desmesuradas. Por ejemplo, disponen de una garrafa de cinco litros de gel que incluye botes vacíos para facilitar su uso a un precio muy competente. Además, los lectores de 20Minutos puedes beneficiarse de un descuento extra en la compra de estos productos introduciendo el código 20MINUTOS en el último paso del proceso de compra.

Este 'pack' incluye pequeños botes para rellenar.
Este 'pack' incluye pequeños botes para rellenar.
Gelsanitario.es

Cómo hidratar las manos

Antes de comenzar nuestra jornada, tal y como hacemos con el resto del cuerpo, hay que prestar atención a la hidratación de las manos, desde la elección de los productos (con el paso de los años, las cremas específicas no son suficientes) hasta la forma en la que la aplicamos. Así, después de la ducha (procurando siempre que el agua muy caliente tenga contacto directo con esta zona), hay que masajear las manos con cremas libres de derivados del petróleo haciendo masajes circulares que ayuden a la absorción y, además, sirvan para calmar la sequedad y la hinchazón que hayan podido sufrir.

Además de los cuidados diarios, un par de veces a la semana es recomendable utilizar un buen exfoliante específico que contribuya a la regeneración celular y favorezca la acción de las cremas diarias y, después, completar su efecto con una mascarilla especial que alivie la piel y promueva una hidratación profunda y efectiva.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Gelsanitario.es y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento