Sony retoma la presentación de sus juegos para la PlayStation 5: será este jueves 11 de junio

Cartel del evento de presentación.
Cartel del evento de presentación.
PlayStation
Cartel del evento de presentación.

Tras retrasar el evento en apoyo a la lucha contra el racismo por la muerte de George Floyd, para que se escuchasen "voces más importantes", la multinacional japonesa Sony ha anunciado en su blog nueva fecha para la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5: será el próximo jueves 11 de junio a las 22:00h -hora peninsular española-.

"Gracias por ser pacientes y comprensivos mientras reprogramamos este evento de PS5", dice la compañía en su comunicado. "Necesitábamos hacernos a un lado para poder escuchar voces clave durante este momento histórico e importante", reitera. El día 1 de junio, en virtud de los acontecimientos en Estados Unidos, decidieron posponer el evento 'The future of gaming':

En el comunicado, el director senior de comunicaciones de la compañía, Sid Shuman, ha declarado que “este programa pregrabado se emitirá en 1080p a 30 FPS” y no a 60 FPS, como muchos podían esperar, dado que gran parte del equipo se encuentra teletrabajando. 

Aunque también advierte que "como era esperar", los juegos que veremos el jueves "se verán aún mejor cuando los juegues en PS5 con un televisor 4K".

Shuman también recomienda “ver la emisión con auriculares, si es posible” ya que "hay un trabajo de audio genial en el programa" que podría "ser más difícil de apreciar" con los altavoces de un móvil o un ordenador.

Lo que veremos en la presentación

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, afirmó hace unos días que esta presentación se centrará en los que videojuegos a los que se podrá jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 esta Navidad.

No sabemos todavía si también Sony mostrará el aspecto de la consola en este encuentro digital, aunque todas las predicciones apuntan a que esperará para ello unos meses más, cuando la fecha de lanzamiento esté más cerca.

Por el momento, de la PS5 se ha enseñado solo el mando y se han explicado algunas de su especificaciones técnicas, como su nuevo sistema de almacenamiento SSD, la retrocompatibilidad con PlayStation 4 o su innovador sistema de audio envolvente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento