Sony retrasa el evento de PS5 para unirse a la lucha contra el racismo y "que se escuchen voces más importantes"

Cartel del evento de presentación.
Cartel del evento de presentación.
Sony
Cartel del evento de presentación.

Sony pospondrá su evento PlayStation 5, originalmente programado para este jueves 4 de junio, para que "se escuchen voces más importantes":

"Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver juegos de PS5, no creemos que este sea un momento para celebraciones y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes", escribió la compañía en un comunicado en Twitter. El evento estaba destinado a exhibir juegos para la próxima consola de Sony.

El anuncio se produce después de un fin de semana de protestas contra la violencia policial en todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

"Estar callado sobre la violencia y racismo que la comunidad negra sufre es ser cómplice. Nos solidarizamos hoy y todos los días con la comunidad negra", tuiteaba Sony, utilizando el hashtag #BlackLivesMatter.

La compañía continuó diciendo en esa declaración que estaba buscando formas de hacer "más que simplemente declarar que somos aliados". "En este momento, queremos usar nuestra plataforma para difundir información y soporte. Envíe enlaces, recursos u otra información útil, y los compartiremos. Cuando todos sabemos más, podemos hacer más", concluía.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de PlayStation también se ha lanzado un mensaje denunciando "el racismo y violencia sistémicos contra la comunidad negra". "Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y nos uniremos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros". Aquí también han usado el hashtag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento