Snapchat no promocionará contenido de la cuenta del presidente Trump

También de 2011 salió al mercado Snapchat, aunque esta red social ofrecía algo diferente a las demás. Que el contenido compartido solo fuera accesible durante unas horas. Su éxito fue inmediato.
Snapchat es una red social que nació en 2011.
Pixabay/TeroVesalainen
También de 2011 salió al mercado Snapchat, aunque esta red social ofrecía algo diferente a las demás. Que el contenido compartido solo fuera accesible durante unas horas. Su éxito fue inmediato.

Snap, la empresa detrás de la plataforma Snapchat, ha anunciado en un comunicado que dejará de promocionar el contenido de la cuenta del presidente Donald Trump en su pestaña ‘Discover’. Esta medida nace como reacción ante algunas declaraciones que el mandatario ha ido lanzando en sus diversas redes sociales al respecto de las protestas a raíz de la muerte de George Floyd, especialmente el comentario “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

Este movimiento no implica que la cuenta del presidente se elimine, pero para ver los contenidos de su feed deberán buscarlos específicamente. Es decir, Snap ‘simplemente’ limita la cuenta de Trump al alcance orgánico.

No amplificaremos voces que inciten a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado, según informa TechCrunch. “La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos”, añadían.

En respuesta a la medida, el medio especializado afirma que la campaña de Trump ha acusado a Snapchat de “participar activamente en la represión de los votantes”. De hecho, el propio Trump ha compartido un comunicado en su cuenta de la plataforma: "Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, ilegalmente utilizando su financiamiento corporativo para promover a Joe Biden y reprimir al presidente Trump".

En el comunicado, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, llama a Evan Spiegel el "CEO radical de Snapchat" y le echa en cara que preferiría "promover vídeos de disturbios de extrema izquierda y alentar a sus usuarios a destruir Estados Unidos" a compartir "las palabras positivas de unidad, justicia y ley y orden" del presidente.

Imágenes de la cuenta de Trump y el comunicado publicado en Snapchat.
Imágenes de la cuenta de Trump y el comunicado publicado en Snapchat.
20BITS

A principios de esta semana, Spiegel compartió un comunicado sobre las recientes protestas, señalando que estaba “desconsolado y enfurecido por el trato a las personas negras y de color en Estados Unidos” y pidiendo el establecimiento de una “comisión diversa y no partidista sobre la verdad, la reconciliación y las reparaciones”.

“Nuestra plataforma de contenido ‘Discover’ es una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos. Hemos hablado una y otra vez sobre trabajar duro para tener un impacto positivo, y vamos a caminar por ver el contenido que promocionamos en Snapchat”, comentaba Spiegel en el comunicado.

La decisión de Snap llega en medio de la polémica entre Twitter y Facebook, después de que Twitter ocultase el 'tuit' expuesto más arriba en este artículo por violar sus normas, pero Facebook ha mantenido el mismo mensaje e incluso su CEO, Mark Zuckerberg, se ha negado reiteradamente a eliminarlo o censurarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento