Madrid

Roban dos monos valorados en 20.000 euros en Madrid y luego los abandonan en una parada de autobús

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al presunto comprador de dos primates y está investigando a otras dos personas más por su relación con la sustracción de estos animales que posteriormente fueron abandonados en una parada de autobús. El detenido y los investigados están relacionados con los delitos de tráfico ilícito de especies protegidas y maltrato animal. 

La investigación se inició el pasado 14 de mayo, tras comunicar el responsable del centro de rescate de primates Rainfer, la entrada en las instalaciones y la sustracción de dos primates hembras. 

Tras realizar una exhaustiva inspección ocular, los agentes observaron y recogieron diversos vestigios en el lugar, comprobando que los ladrones accedieron saltando la valla perimetral y tras forzar la puerta que protege a los animales, se llevaron a las dos hembras.

El domingo 17 mayo, las dos hembras sustraídas se localizaron abandonadas en una parada de autobús situada en la carretera de Torrelaguna, y se reintegraron en el centro de recuperación. Las hembras sustraídas están valoradas en 20.000 euros, y en la actualidad están recuperándose de las secuelas sufridas por el robo. 

Tras el hallazgo de los animales, el SEPRONA, estableció una línea de investigación consiguiendo identificar a un implicado, un ciudadano rumano de 23 años de edad, e investigar a dos personas más, un hombre y una mujer de la misma nacionalidad.

Se les imputan los delitos de tráfico de especies, receptación y posible maltrato animal. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

loading...