Asturias

Las quejas sobre vuelos y viajes, las que más se han recibido durante la pandemia por Unión de Consumidores

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

También han ofrecido una clasificación con los sectores que han requerido más peticiones de asesoramiento por parte de los ciudadanos. De las 2.470 totales, un 20% han sido para temas relacionados con bancos y cajas de ahorros.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el presidente de UCE, Dacio Alonso, ha dicho que los consumidores están viendo debilitada su posición frente a la protección de las empresas. De las compañías aéreas y agencias de viajes ha afirmado que están "imponiendo" vales y bonos, negándose a reembolsar en efectivo las cancelaciones.

Unión de Consumidores ha puesto en marcha una campaña para revisar la reclamación de cancelaciones de viajes, contratos hipotecarios, tarjeta de crédito, comisiones bancarias abusivas, reducción de la póliza de seguro del vehículo y del 30% en la factura de la Luz.