Un nuevo jailbreak llega a iOS: así es el 'hackeo' que permite liberar cualquier iPhone

Rusia quiere prohibir los teléfonos móviles que no tengan apps y software ruso
Apple nunca preinstala apps y software externos en el sistema operativo iOS.
PEXELS
Rusia quiere prohibir los teléfonos móviles que no tengan apps y software ruso

Cuando llegaron los primeros iPhone, en el mercado de los teléfonos reinaba la idea de que cada cual podía hacer con el suyo ‘lo que quisiese’. Pero la compañía de la manzana siempre ha sido muy suya: desde el principio, iOS ha sido un sistema cerrado que limita las acciones del usuario y no le permite acceder a la cuenta de administrador.

Nació entonces un arduo deseo por saltarse las restricciones y así apareció el famoso jailbreak: una herramienta que anula esos bloqueos al sistema de forma manual y que te permite, entre otras cosas, instalar aplicaciones al margen de la App Store, hacer cambios no autorizados por Apple o eliminar los programas que vienen preinstalados por defecto en tu teléfono móvil.

Que conste que esto también sucede con los dispositivos Android, aunque en ese caso se habla de ‘rootear’ el sistema operativo.

Aunque el interés por ‘piratear’ los dispositivos ha caído bastante en comparación con hace unos años, ahora el conocido grupo de hackers unc0ver Team, especializado en esta técnica, acaba de anunciar que el primer jailbreak compatible con la última versión de Apple, iOS 13.5, ya está disponible. Esta actualización fue presentada hace tan solo cinco días, el pasado 20 de mayo.

El ‘hackeo’, que funciona tanto para iPhone como para iPad, utiliza una vulnerabilidad zero-day del Kernel que tiene que ver con el proceso encargado de mantener la seguridad del sandbox de las aplicaciones. Así, este software, que ya va por la versión 5.0.1, permite realizar jailbreak a todos los dispositivos que ejecuten iOS 11 o superior.

Como en todas aquellas herramientas o procesos que van al margen de lo oficial, se desaconseja totalmente el uso de este jailbreak, ya que entraña muchos riesgos para tu privacidad y seguridad: estás dejando abiertas las puertas de toda tu vida privada, personal, social y económica a posibles cibercriminales. Además podrías cargarte tu smartphone recién estrenado y por otro lado bastante caro, así que igual es mejor hacer los experimentos con gaseosa...

Seguramente los de Cupertino ya están trabajando en ello y en los próximos días veremos aparecer una versión iOS 13.5.1 o similar en la que se arregle este error.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento