Los centros para pasar la ITV también abren sus puertas este lunes en Madrid

Reapertura de las ITV privadas en Extremadura
Reapertura de las ITV privadas en Extremadura
EUROPA PRESS
Reapertura de las ITV privadas en Extremadura

El Gobierno central ha permitido que las estaciones para pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) de la Comunidad de Madrid abran también sus puertas este lunes. Según se publicó el sábado en el BOE, estas medidas se adoptan para flexibilizar la situación y avanzar hacia la nueva normalidad, que pasa por poner en funcionamiento este tipo de servicios para el ciudadano.

Con esta medida, entonces, se espera poder atender a los más de 355.000 vehículos que solo en Madrid vieron caducar sus inspecciones durante el estado de alarma y que no pudieron acudir a renovarla tras el decreto de este periodo.

Así, pese a que Madrid todavía se encuentra en la fase 0, los conductores que hubieran visto sus ITV caducar durante este periodo podrán acudir a un centro de su elección para renovar la inspección. Según la Orden publicada en el BOE, todas las empresas y estaciones que ofrecen este servicio podrán estar operativas, independientemente de su tamaño.

El modo de proceder para poder pasar la ITV sigue la que está siendo la vía habitual en muchos establecimientos que están retomando sus actividades: el primer paso y el más importante es solicitar cita previa. Puede reservarse por vía telefónica u on-line y es imprescindible respetar esta condición para garantizar la seguridad de los trabajadores de la estación y de los usuarios.

Cabe recordar que los plazos para renovar las ITV caducadas tendrán una prórroga de 30 días después de que finalice el estado de alarma más 15 naturales adicionales por cada semana que haya transcurrido desde el 14 de marzo. Aun así, se recomienda no demorar en exceso la reserva de cita previa y la renovación de la inspección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento