Vizcaya

Euskadi registra cuatro fallecimientos más y confirma 16 nuevos positivos por PCR

Hospital de Cruces
EUROPA PRESS

En función de la última actualización de la incidencia del coronavirus en Euskadi, a lo largo de este pasado viernes, se realizaron en esta comunidad autónoma 7.963 pruebas de esta enfermedad (4.637 PCR y 3.326 test rápidos).

En ellas, se confirmaron 16 positivos mediante PCR -prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento-, casi la mitad que los casos confirmados el jueves (31). La mayoría de los nuevos casos, en concreto 13, corresponden a Bizkaia, mientras que Álava sumó uno y Gipuzkoa ninguno. Otros dos positivos corresponden a personas con residencia en otras comunidades autónomas.

En la última jornada, Euskadi registró cuatro nuevos fallecimientos de personas con covid-19, lo que eleva la cifra de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia a 1.459. Por otro lado, las UCI de los hospitales vascos tienen ingresadas a 50 pacientes.

DISMINUCIÓN DEL 33%

Murga ha destacado que los datos de los últimos días, aunque con "dientes de sierra", refleja "una tendencia positiva". En este sentido, ha recordado que, mientras en la semana del 4 al 8 de mayo el País Vasco contabilizó 205 nuevos en pruebas PCR, en esta semana del 11 al 15 de mayo han sido 136.

"A pesar de los dientes de sierra, día a día, la evolución por semanas con días laborables muestra una disminución de en torno al 33%", ha destacado.

loading...