Las patatas a la importancia con gamba roja de Chicote que triunfa en Instagram

Receta de Chicote de patatas a la importancia con gambas.
Receta de Chicote de patatas a la importancia con gambas.
Instagram / @albertochicote
Receta de Chicote de patatas a la importancia con gambas.

El famoso cocinero Alberto Chicote ha compartido a través de Instagram una receta con todos los pasos para hacer en casa patatas a la importancia con gamba roja. 

Además, ha subido un vídeo para ver cómo se hace, así como los pasos uno a uno. Por otro lado, como indica Chicote, se puede probar a hacer la misma receta de patatas pero con otro acompañamiento como, por ejemplo, mejillones, almejas, pescado... 

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer la receta serán necesarios los siguientes ingredientes: 

  1. Patatas
  2. Diente de ajo
  3. Cebolla
  4. Hojas de laurel
  5. Sal 
  6. ​Aceite de oliva
  7. Gambas
  8. Vino blanco
  9. Harina
  10. Huevo
  11. Perejil

Elaboración paso a paso

Para elaborar la receta se puede seguir el vídeo que Alberto Chicote ha compartido en su Instagram o consultar la publicación donde explica los pasos por escrito. Son los siguientes: 

  1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor. 
  2. Poner las rodajas en agua fría con un diente de ajo laminado, media cebolla en juliana, un par de hojas de laurel, sal y aceite.
  3. Llevar a ebullición y, cuando hierva, bajar el fuego y dejar que cueza dos minutos. apagar y retirar del fuego. 
  4. Apartar las rodajas de patata en un plato o bandeja y poner los recortes de patata en el mismo caldo. Cocer durante 30 minutos a fuego suave. 
  5. Rehogar en aceite de oliva, con un diente de ajo y una cebolla, a fuego lento. 
  6. Separar las colas de las cabezas de las gambas y poner las cabezas encima de la cebolla y el ajo. Dejar que se haga bien y machacar con cuchara de palo. 
  7. Añadir un vaso de vino blanco cuando esté bien hecho, reduciendo el fuego y añadiendo el caldo de patata, sin las patatas.
  8. Dejar cocer 10 minutos y triturar un poco, añadiendo más caldo si es neceario. 
  9. Saltear las colas de las gambas en aceite de oliva por los dos lados y mojarlas con un poco de vino blanco. Retirar.
  10. Rebozar las patatas en harina y huevo batido a fuego medio. 
  11. Poner las patatas en salsa junto con las gambas y dejar cocer durante dos minutos. 
  12. Añadir perejil por encima y servir. 
Ver esta publicación en Instagram

Plato, Guiso, platazo, GUISAZO. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

Vas a ver cómo paso a paso te haces estas PATATAS A LA IMPORTANCIA CON GAMBAS sin darte ni cuenta. Sigue los pasos tal y como te lo cuento. 1- pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Si os apetece podéis cortar, como yo, las rodajas con un cortapastas en discos. (Quedan mas monos aunque no es imprescindible) no te preocupes, no tiraremos nada. 2- Ponemos los discos, o no discos, solo rodajas, en agua fría a cubrir con un diente de ajo laminado crudo, media cebolla en juliana, un par de hojas de laurel, sal y aceite (solo un chorreon por encima) llevamos a ebullición y en cuanto hierva bajamos el fuego y dejamos que cueza 2 minutos, apagamos el fuego y retiramos del fuego. 3- retiramos los discos de patata a un plato o bandeja y ponemos los recortes de patatas en el mismo “caldo, cocemos unos 30 minutos a fuego suave, nos interesa la@fécula de la patata que se quede en el@caldo. 4-Rehogamos en un poco de aceite de oliva virgen extra un diente de ajo y una cebolla (no hace falta que sea muy fino), dejamos que se haga a fuego medio. 5- Separamos las colas de las cabezas de las gambas y ponemos las cabezas encima de la cebolla y el ajo, dejamos que se haga bien y machacamos con la cuchara de palo. Cuando esté bien hecho añadimos un vaso de vino blanco, reducimos casi a tope y añadimos el caldo de patata, sin las patatas. Dejamos cocer 10 minutos y trituramos LIGERAMENTE, no es cuestión de triturar para hacer una crema, solo para facilitar que los@sabores se amalgamen, colamos el@resultado y lo ajustamos de densidad con más caldo si hiciese falta. 6- Salteamos las colas de las gambas en aceite de oliva por los dos lados y mojamos con un poco de vino blanco. Retiramos. 7- Rebozamos las patatas en harina y huevo batido. A fuego medio. 8- Ponemos las patatas en la salsa junto con las gambas, dejamos cocer junto sólo un par de minutos (si cuecen mucho el rebozado de las patatas se desprenderá) Añadimos perejil picado por encima y servimos inmediatamente. No perdáis la receta, que esta es de esas que el respetable os pedirán una y otra vez. También podéis probar a hacerla co otras cosas, mejillones, almejas, un pescado, unas cocochas....

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento