Sevilla

La Orquesta Sinfónica Metropolitana y artistas andaluces recaudan fondos para comprar test de Covid-19

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
AIMPLAS CHARO PASCUAL

En colaboración con el programa de Canal Sur Televisión "Tierra de Talento", la Orquesta interpreta una versión del Himno de Andalucía, cantado por los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina), que desde sus respectivos confinamientos, pero simultáneamente, han conseguido elaborar un video con ese propósito.

La campaña de captación de fondos que está recibiendo también el apoyo y la aportación económica de diversas empresas destinará el importe recaudado para sufragar la compra unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis.

Los test serán entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con este proyecto de carácter solidario.

La aportación económica a la campaña será recogida en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank (ES24-2100-5741-4402-0020-6641), cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica, aportaciones que serán consideradas como donaciones a efectos fiscales de los que decidan colaborar para su posterior desgravación.

Según Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla e impulsor de esta iniciativa, el objetivo de la campaña "Volver a ser lo que fuimos" no es sólo evitar futuras muertes y contagios gracias a la compra de los test, sino colaborar también en revertir esta situación de aciago cultural, demostrando a todos que la cultura es un instrumento efectivo de salud y para la sociedad.