Tengo el pelo seco y quemado, ¿qué rutina viene mejor a mi cabello?

Desenredar el pelo.
Desenredar el pelo.
GTRESONLINE
Desenredar el pelo.

Tener el pelo seco y quemado es muy común cuando se da un uso excesivo de planchas y secadores. También en verano, el cloro de la piscina y la exposición al sol pueden ser factores que perjudiquen el cabello.

De este modo, se pueden encontrar en el mercado numerosos productos para tratar la sequedad y reparar los daños en el pelo. Además, se puede recurrir a una serie de remedios caseros que ayudan a la hidratación del cabello para lucir una melena más sana. 

¿Qué hacer con el pelo seco y quemado? 

Una de las primeras soluciones para lucir un cabello más bonito y sano es cortar las puntas, la parte del pelo que más se estropea. Si te gusta lucir una melena larga, no hace falta que lo cortes mucho, solo lo suficiente para sanearlo un poco. 

También puedes elaborar desde casa algunas mezclas que sirven como remedios para el pelo seco y quemado, tales como las que propone Mejor con Salud: 

  1. Aceite de oliva y romero: esta combinación hidratante y antioxidante se elabora con 50 ml de aceite de oliva y cinco gotas de aceite de romero. Es necesario hervir el aciete y. después, añadir el romero, masajeando con unas gotas en el cabello y dejando actuar 20 minutos. 
  2. Huevo y miel: se prepara una mezcla de uno o dos huevos, dependiendo de la cantidad de pelo, con tres cucharadas de miel y se aplica en el cabello, dejando actuar durante media hora.
  3. Frutas y yogur: con medio plátano, unos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur, se elabora una mezcla, que se aplica en el cabello, dejándola actuar durante media hora.
  4. Mayonesa, aceite de oliva y huevo: con un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa se hace una mezcla que, aplicada en el cabello durante 20 minutos, ayuda a hidratar y devolver el brillo a la melena. 
  5. Aloe vera, aguacate y glicerina: se necesitan tres cucharadas de aloe vera, tres de glicerina y dos de aceite de aguacate para elaborar esta mezcla, que se deja actuar durante media hora y ayuda a reparar el cabello dañado. 

También, se pueden comprar ya productos elaborados específicamente para reparar o hidratar, tales como aceites capilares, champús, mascarillas o sérums.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento