Málaga

Coronavirus.-Ayuntamiento de Ronda abrirá desde el sábado dos parques sin permitir el acceso a zonas infantiles

Ha explicado que la fase cero durará hasta el 10 de mayo, pudiendo solo salir a comprar a los establecimientos de alimentación o farmacias, y pasear con los menores de hasta 14 años a no más de un kilómetro de sus hogares. El sábado se dará la posibilidad de poder pasear con la misma unidad familiar y siempre manteniendo el distanciamiento social, algo que, ha señalado, "será nuestra rutina diario que nunca debemos saltarnos". En esta misma fase, el lunes día 4 se podrán abrir los locales y establecimientos de restauración con cita previa y también las peluquerías.

La alcaldesa ha desgranado las fases de las que se informó este martes y ha recordado que solo se permitirá la movilidad a nivel provincial, aunque en el caso de Ronda, con poblaciones muy cercanas pero de otras provincias, "habrá que matizar esta medida".

"A partir del 10 de junio, fase 3, se suavizarán las medidas pero, para llegar a esa fase, habrá que pasar las anteriores", ha dicho, incidiendo en que para ello "habrá que hacer bien las cosas siguiendo todas las medidas ya que, poder pasar estas fases dependerá de las cifras del impacto sanitario de la pandemia".

TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO

Por otro lado, todas las trabajadoras municipales del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ronda, más de medio centenar, han dado un resultado negativo en la prueba de coronavirus que se les han realizado para la detección del COVID-19.

Tantos las trabajadoras del Ayuntamiento como las que trabajan en la empresa concesionaria 'Ineprodes' dan servicio a 240 casos de ayuda a domicilio tanto por el programa municipal como por la Ley de Dependencia, "por lo que está considerado un sector esencial que está en contacto con personas vulnerables a la enfermedad por lo que se les ha querido someter a esta prueba siendo el resultado más que satisfactorio".

La concejala ha destacado los datos y ha incidido en que "hay que velar por la seguridad de los trabajadores municipales que están realizando una labor extraordinaria y no han dejado de ejercer su labor desde el primer momento de la crisis sanitaria". Por ello, ha añadido, "se ha considerado imprescindible que se sometieran a estas pruebas como seguirá ocurriendo con otros trabajadores que están en primera línea con un gran nivel de exposición a la pandemia".