La Rioja

ACAIP-UGT asegura que la Delegación de Gobierno "deniega la prueba al personal de la cárcel de Logroño"

Dicha negativa, aseguran en un comunicado de prensa, "es la segunda que recibe ACAIP-UGT desde el comienzo de la pandemia, ya que en fecha 23/3/2020 se había solicitado la realización de las pruebas de detección del COVID-19 para todos los trabajadores del CP de Logroño a la Consejería de Sanidad del Gobierno de La Rioja, respondiendo, en aquel momento, la Delegación de Gobierno en idéntico sentido a cómo lo hizo el pasado viernes".

Y todo ello, "a pesar de que el personal de Instituciones Penitenciarias tiene la consideración de Servicio Esencial del Estado mediante el RD 1642/19863, de 1 de junio (BOE de 18 de junio) y el Ministerio de Sanidad lo viene considerando, igualmente, esencial en los documentos referidos al COVID-19 durante esta pandemia".

Para ACAIP-UGT "es preciso recordar que el pasado miércoles ingresó en el CP de Logroño una persona que ha dado positivo en COVID-19". Por lo tanto, ACAIP-UGT solicita a la Delegación de Gobierno "que reconsidere su negativa ante la grave exposición al COVID-19 que sufren los trabajadores de la prisión y los graves problemas de seguridad que esta situación puede generar".

Por otra parte, la sección sindical de ACAIP-UGT quiere agradecer públicamente al grupo CORONAVIRUS MAKER LA RIOJA (del que forma parte el Área UR Maker, de la Universidad de La Rioja) la donación de 100 máscaras protectoras a los trabajadores del CP de Logroño. Estas pantallas se fabrican con las impresoras 3D de los miembros que forman este grupo, y se ceden gratuitamente al personal de empresas y servicios públicos vulnerables al COVID-19.