Trucos para que las gafas no se empañen con la mascarilla

Reparto de mascarillas en el Metro de Barcelona
Reparto de mascarillas en el Metro de Barcelona.
EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

La expansión del brote de coronavirus ha conllevado a extremar las medidas de protección para reducir el riesgo de transmisión y contagio. La principal recomendación de las autoridades sanitarias es el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas cuando se visiten lugares cerrados o en el transporte público.

Así lo ha aconsejado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) en su último informe. En este sentido, desde el Gobierno de España han acordado recomendar su utilización a toda la población que vaya en transporte público, además del resto de medidas de seguridad.

Esto puede suponer un problema para aquellas personas que lleven gafas, ya que la respiración puede empañarlas. En este caso, ¿cómo podemos colocarnos la mascarilla para evitarlo?

Trucos para evitar las gafas empañadas 

  • Una de las técnicas que utilizan en los centros sanitarios es lavar los cristales de las gafas con jabón y secarlos antes de colocarse la mascarilla, ya que crea una fina película que evita la humedad.
  • El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio recomienda doblar un cuarto de la mascarilla de la parte superior antes de usarla para que se ajuste más.
  • Otro truco consiste en doblar un pañuelo en forma de rectángulo y colocarlo en el interior de la mascarilla, concretamente en el puente de la nariz. Esta técnica ayuda a absorber la humedad del aliento. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento