Vizcaya

KZgunea ofrece un servicio de teleasistencia para superar la brecha digital en época de confinamiento

Según ha informado el Gobierno Vasco, cualquier persona que necesite asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico.

En concreto, desde KZgunea se quiere prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios y operaciones cotidianas que, ahora, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento.

Además, uno de los objetivos prioritarios de este servicio es el de prestar apoyo a las familias que necesiten consejo o directrices para aumentar sus competencias digitales y así poder ayudar a sus hijos e hijas en las tareas online que los centros educativos están enviando a todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Euskadi. También prestan apoyo a las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

Las personas que tengan dudas respecto a la utilización de las TIC pueden hacer llegar sus consultas a través del teléfono de atención del centro de gestión, el 945 01 61 00, o de los teléfonos o correos electrónicos de los diferentes centros KZgunea de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

Además, los centros KZgunea tienen disponible en su Plataforma de Aprendizaje el material de todos los cursos que habitualmente se imparten de modo presencial y sigue manteniendo las planificaciones de sus cursos a distancia. Las personas interesadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación también pueden formarse a través del blog y canal de YouTube.