¿Por qué deberías abrir el jamón envasado media hora antes de consumirlo?

Plato de jamón ibérico
Plato de jamón ibérico
CARRASCO IBÉRICOS - Archivo

El jamón loncheado y envasado se ha convertido en una buena opción para poder disfrutar de este producto sin necesidad de tener que adquirir el jamón entero y sin el engorro de tener que cortarlo, en caso de no saber cómo hacerlo. 

Así, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de jamones envasados que, dependiendo de sus características, serán más caros o más baratos. Sea cual sea la elección, conviene conocer unos trucos a la hora de consumir este producto. 

¿Por que abrirlo media hora antes? 

Una vez adquirido el jamón envasado se pueden seguir una serie de consejos para su consumo, sobre todo, si hemos optado por las opciones más caras. 

En primer lugar, la mayoría de la gente opta para su conservación meter el envase con el jamón en la nevera. En este caso, se recomienda sacarlo de la nevera para que adquiera temperatura ambiente, ya que es preferible comer el jamón sin que esté demasiado frío y, además, las lonchas ya cortadas se despegarán mejor. 

Además, una vez transcurrido este periodo, se aconseja también sacar el jamón que se va a consumir del envase, alrededor de veinte minutos o media hora antes de comerlo. Así, abriendo el envase y sacando las lonchas en un plato, el jamón se aireará y se perderá el contacto con el plástico envasado. 

Con estos consejos se puede comer el jamón envasado en mejores condiciones, sin que pierda sus sabores y olores característicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento