El sector del transporte continúa funcionando a toda marcha durante el estado de alarma por coronavirus

Transportistas de mercancías por carretera
Transportistas de mercancías por carretera
FENADISMER - Archivo
Transportistas de mercancías por carretera

Pese al paro general en la producción que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma, con el correspondiente endurecimiento posterior para intentar frenar los contagios, hay sectores de trabajo indispensables para que el país siga funcionando.

Y uno de estos puestos de trabajo vitales es el de transportista o camionero. Los conductores profesionales de sectores como el alimentario o el de logística y traslado de material sanitario y medicamentos. Pese a las nuevas restricciones que ha impuesto el Gobierno sobre los desplazamientos por carretera, estos trabajadores quedan exentos de las limitaciones y siguen día a día al pie del volante, de manera incansable.

Algunas empresas, como Iveco, han querido agradecer las labores de abastecimiento tan indispensables durante estos días que desempeñan los transportistas del país. Así, han conseguido recopilar un vídeo en el que diferentes camioneros y conductores se lanzan mensajes de apoyo, cariño y esperanza.

En cifras

Según los datos que maneja Iveco, hay cerca de 200.000 camiones pesados españoles que continúan recorriendo las carreteras no solo españolas, si no también europeas, para continuar con la distribución de bienes esenciales, sanitarios y alimentos, a lo largo del país y de la UE.

Así mismo, han querido destacar el trabajo que igualmente realizan los miles (según han cifrado) conductores de pequeñas furgonetas de reparto que continúan trabajando y que incluso han visto aumentada su actividad debido a un mayor uso de los comercios online. Por ejemplo, mucha gente ha decidido empezar a solicitar la compra por internet para evitar salir a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento