Los estragos del virus en la UE: Francia y Reino Unido sufren máximos diarios de muertes e Italia repunta sus contagios

Un hombre con una mascarilla en el metro de Londres.
Un hombre con una mascarilla en el metro de Londres.
ANDY RAIN / EFE
El Reino Unido ha sufrido el mayor número de defunciones en un solo día, en las últimas 24 horas han sido 563 las muertes registradas por el coronavirus, lo que eleva el número total de fallecidos a 2.532. Además, el número de contagios no para de aumentar y roza ya los 30.000.

El Reino Unido ha registrado 563 muertos en un solo día por COVID-19, el máximo número hasta ahora, hasta alcanzar un total de 2.352 fallecidos por la enfermedad, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Salud británico.

Los infectados por el nuevo coronavirus ascienden en el país hasta 29.474 personas, con 4.324 casos detectados en las últimas 24 horas, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para incrementar el número de test diarios. 

Las autoridades británicas han precisado que, entre los últimos decesos por coronavirus están 16 fallecidos en Escocia, donde el total suma 76, y otros 29 en Gales, con un total de 98.

A principios de semana, la 'número dos' de Sanidad de Inglaterra, Jenny Harries, alertó de que el número de personas fallecidas "empeoraría a lo largo de las próximas semanas" antes de empezar a decaer.

Además, el Ministerio de Sanidad ha indicado que hasta la fecha se han hecho pruebas diagnósticas a 152.979 personas, de las cuales 29.474 han dado positivo en coronavirus. El Gobierno se ha fijado el objetivo de realizar unos 25.000 test diarios.

Sin embargo, a ese ritmo los suministros actuales de los químicos necesarios para hacer la prueba del Covid-19 se acabarían antes de fin de mes. "Hemos estado trabajando con la industria (...) pero hay una demanda global", ha dicho un portavoz de Downing Street, en declaraciones recogidas por BBC.

El príncipe de Gales, que el lunes puso fin a la cuarentena, ha reaparecido este miércoles con un vídeo difundido en redes sociales. "Habiendo pasado recientemente por el proceso del coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente suaves, ahora me encuentro en el otro lado de la enfermedad, aunque aún en un estado de distancia social", ha dicho el príncipe Carlos.

"No sabemos cuándo acabará, pero acabará", ha alentado. "Hasta entonces", ha continuado, "intentemos vivir con esperanza y con fe en nosotros y en los demás a la espera de que vengan mejores tiempos.

Italia, con 727 muertos más este miércoles, alcanza los 13.155 fallecidos

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron este miércoles los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior.

El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.

Alemania suma 5.500 nuevos infectados en las últimas 24 horas

El número de infectados con coronavirus registrados en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 5.453 personas, hasta los 67.366, y los muertos son 732, informaron este miércoles las autoridades sanitarias alemanas.

Las cifras del Instituto Robert Koch, centro nacional competente en la materia, siguen estando -por su método de recolección y confirmación de los datos- por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins, que eleva los infectados a 74.508 y el de muertos, a 821.

Alemania es, independientemente del tipo de conteo, el quinto país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y China. 

Francia supera la barrera de las 4.000 muertes por coronavirus

Francia superó este miércoles los 4.000 muertos por coronavirus, con un total de 4.032 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, según anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. En el país se registraron 509 muertes en las últimas 24 horas, frente a las 499 del día anterior.

Esas cifras tienen en cuenta solo las muertes en hospitales, pero no las que se producen en residencias de ancianos o en los domicilios, que el Ejecutivo francés espera poder ofrecer esta semana. En total hay 56.989 casos confirmados de coronavirus en Francia, 4.861 más que el día anterior.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento