Calculadora de azúcar: ¿cuánto ingieres al día y cuál es el máximo recomendable?

El azúcar de abedul es igualmente dulce que el azúcar normal, pero solo tiene 2,4 calorías por gramo.
GTRESONLINE

Los azúcares están presenten en la mayoría de los alimentos y bebidas que ingerimos. Sin embargo, algunos de los alimentos que contienen azúcar no son malos para la salud aunque, como todo, en exceso es malo. 

La clave para llevar una dieta sana y equilibrada es comer de todo con moderación, de forma variada y sin excesos, combinando todo ello con ejercicio y una vida activa.

Calculadora de azúcar

Sin embargo, para hacerse una idea aproximada de la cantidad de azúcar que alguien uede ingerir en referencia a los alimentos procesados, que son los menos saludables, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una calculadora. 

Con ella se puede comprobar la cantidad de azúcar, de forma aproximada, que se consume en un día en relación a los hábitos de consumo y a la dieta que suele llevar cada uno. 

En esta calculadora basta con seleccionar las categorías diferentes de alimentos, que son: bebidas, bollos, cereales de desayuno, dulces, galletas, helados, lácteos y otros. 

Cuando se selecciona una de ellas, aparece un desplegable con los alimentos más comunes de esa categoría. Así, hay que seleccionar en cada uno de esos alimentos el número de raciones diarias que se consume. El rango va desde una a cinco raciones diarias. 

Una vez que se han seleccionado todos los alimentos que se consumen diariamente y la cantidad de raciones, solo falta darle a "calcular" para que aparezca el resultado, que indicará si se tiene o no que reducir el consumo de azúcar, en referencia a la recomendación de la OMS, que establece alrededor de 25 gramos por día en adultos.