Cómo ver en directo la presentación de la nueva Serie Huawei P40

Hoy será en directo la presentación de la nueva Serie Huawei P40.
Huawei

Bajo la situación de crisis sanitaria mundial a la que nos tiene sometidos el coronavirus, todos los eventos han sido cancelados. Sin embargo, el mundo no quiere parar del todo.

La firma tecnológica Huawei tenía previsto presentar muchísimas novedades en el cancelado Mobile World Congress, las cuales lanzó al mundo en un evento online en las mismas fechas que se habría celebrado el congreso barcelonés.

En esta misma presentación, nos convocaba a una cita en París para hoy en la que podríamos conocer su buque insignia: su nueva Serie Huawei P40. Sin embargo, tampoco ha podido ser y finalmente la marca ha organizado un evento online de nuevo, el cual se podrá ver a través de este enlace.

El CEO de Huawei Consumer BG, Richard Yu, junto a otros ejecutivos de la compañía, presentarán y compartirán las últimas novedades tecnológicas de la compañía en el evento en streaming:

¿Qué sabemos de la nueva Serie Huawei P40?

En primer lugar, Huawei ya ‘alivió la espera’ lanzando su P40 Lite a finales de febrero. Según su modus operandi normal, hoy mostraría otras dos versiones: el P40 estándar y el P40 Pro.

Con el lanzamiento de Lite podemos esperar que, al menos en el diseño, la línea de los modelos nuevos sea parecida, así que lo más probable es que digamos adiós al ‘notch’ -la cámara frontal se inserta en un pequeño agujero en la pantalla-.

En cuanto a las cámaras traseras, en el Lite están dispuestas haciendo un cuadrado en la parte superior izquierda. Recordamos que en los Huawei P30 y Huawei P30 Pro las cámaras traseras estaban a modo de semáforo en una esquina. Para los nuevos se baraja la posibilidad de cinco cámaras traseras.

Huawei P40 Pro
CLIPSET

El Lite tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Según los rumores, la nueva serie P40 podría contar con pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.160 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Se mantendría la curvatura en los bordes que caracteriza a los buques insignia de la marca y el aprovechamiento del frontal rondaría el 98% según las filtraciones.

El póster que se ha filtrado parece que conserva el mismo diseño de los botones laterales que tienen los P30. Por su parte, el P40 Lite utiliza un botón lateral de encendido con huella dactilar “que se desbloquea más rápido y con una mayor tasa de éxito”, aseguran desde Huawei.

Imagen del Huawei P40.
Gizchina

Y en su interior, se espera que integren el procesado Kirin 990 con 5G, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM -el Lite tiene procesador Kirin 810, una memoria RAM de 6 GB de alta velocidad y una batería de 4.200 mAh de alta capacidad con soporte para carga rápida de 40W-.

Precisamente en torno a la batería ha girado uno de los rumores que más ha llamado la atención de los usuarios: se dice que los nuevos Huawei P40 tendrán una batería de grafeno con la que se lograría ahorrar espacio al ocupar el 70% de lo que lo haría una de litio. Y se dice que serán de hasta 5.500 mAh y con carga rápida de 50W -carga completa en 45 minutos-.

Los móviles contarían con Android sin servicios de Google, EMUI 10 y su propia galería de apps. Se ha estimado un precio entre 1.199 euros y 1.299 euros,