Huawei suspende por el coronavirus la presentación presencial del P40 en París

Imagen filtrada del nuevo buque insignia de Huawei.
Imagen filtrada del nuevo buque insignia de Huawei.
Evleaks
Imagen filtrada del nuevo buque insignia de Huawei.

Si bien no han emitido todavía ningún comunicado oficial, parece que la empresa tecnológica Huawei ha dado marcha atrás en la convocatoria para la presentación presencial de su nuevo buque insignia, previsiblemente debido a la intensa expansión del nuevo coronavirus.

No es la primera vez que vemos un cambio en los planes de la firma china motivado por el temor al COVID-19: si bien fue de las pocas compañías que no canceló su participación en el Mobile World Congress, y además una vez este se anuló anunció que seguiría con su evento presencial en Barcelona, finalmente Huawei optó por convocar una cita online para presentar sus novedades.

En esa misma cita, en la que nos dio a conocer el Mate Xs, su nuevo móvil plegable, Huawei invitó a los espectadores virtuales a participar de la presentación de la nueva familia P40 el próximo 26 de marzo en París.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter la marca tech afirma lo siguiente: “Estamos emocionados de traerte el próximo capítulo de #VisionaryPhotography en nuestro próximo lanzamiento online: ¡estad atentos y nos vemos el 26 de marzo! #HUAWEIP40”. Es decir, convoca para un evento virtual.

La marca china también ha difundido un post parecido también en su cuenta de Weibo, puntualizando que será un evento virtual.

Según Cnet un portavoz de Huawei ha confirmado la decisión en un comunicado: “Debido a las crecientes preocupaciones de salud pública, el lanzamiento del producto insignia de Huawei, originalmente programado para celebrarse en París el 26 de marzo, ahora se hará online”, informa el medio internacional.

En Francia, donde se habría celebrado el evento, hasta el momento se han confirmado más de 2.200 casos de coronavirus y al menos 48 muertes.

¿Qué sabemos hasta ahora de la línea Huawei P40?

Según rumores y filtraciones, el nuevo buque insignia de Huawei llegaría en formato triple: P40 básico, P40 Pro y una variante cerámica, que sería además la única en recibir el lote máximo de especificaciones.

Del P40 Pro versión cerámica se dice que tendrá hasta cinco cámaras en la parte trasera: principal, gran angular, telefoto 10x en periscopio, sensor ToF y lente macro. El P40 Pro contaría con cuatro sensores: sensor principal, telefoto, gran angular y un sensor ToF a bordo. En su frontal, ambos modelos Pro contarían con una doble cámara perforada -Huawei elimina también el notch-. Comúnmente, esta segunda cámara se utiliza para la toma de selfies con un gran angular.

La versión básica, el P40, parece que tendrá tres sensores: principal, gran angular y telefoto –probablemente 3x–.

Sin cambios a la vista en cuanto al veto y en cuanto al software, los móviles no dispondrán de servicios de Google, y Huawei tendrá que apostar por su propia tienda de apps.

Previsiblemente veremos 5G NSA y SA y batería con carga rápida, como tiene su compañero el Mata Xs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento