Gente

El humorista Javier Cansado hace partidas de juegos de mesa bélicos contra los tuiteros durante la cuarentena

El actor y humorista Javier Cansado.
GTRES

La cuarentena está sacando el ingenio de muchas personas. Los hay que están enseñando a cocinar por internet, están dando clases de fitness o incluso conciertos desde casa. Pero también hay personas que han decidido jugar a juegos de mesa aunque estén solos en casa.

Es el caso del humorista Javier Cansado, miembro del dúo Faemino y Cansado, que está montando sus propias partidas de Wargames (juegos de guerra) en casa y está compitiendo contra Twitter para entretenerse durante el encierro.

El actor tiene montada en su casa una mesa donde recrea las batallas con las miniaturas. Con los dados y pensando muy bien la estrategia, el juego consiste en mover las figuras y enfrentarlas con las de los enemigos para así ganar la guerra.

Pero Cansado necesitaba un contrincante y el 15 de marzo se propuso jugar con todos sus seguidores en una batalla romana usando el juego Hail Caesar. "A ver que sale, se me ha ocurrido lo siguiente. Voy a jugar partidas estos días que estamos encerrados, yo contra Twitter. Ese es el planteamiento. Vamos a empezar jugando una partida de antigüedad, la primera guerra púnica. Cartagineses contra romanos", explicó.

"La idea es que yo pondré cada cierto tiempo esas estadísticas y pondré varias posibilidades: ¿Qué hacen los romanos? ¿Atacan con la caballería, disparan, combaten...? Yo implementaré esas decisiones y yo tomaré las mías", continuó contando.

Y así hizo, mostró a Twitter cómo estaban distribuidas las tropas y luego comenzó a publicar encuestas con las decisiones que debían tomar los romanos.

Y la partida terminó el mismo día, pero durante los días siguientes fue realizando otras diferentes con la misma mecánica. La Época Colonial, la guerra de los 30 años o la Segunda Guerra Mundial fueron algunas de las ambientaciones que siguió jugando Javier Cansado en los siguientes días.

Durante más de una semana, el humorista lleva realizando una partida contra Twitter a diario. La última de ellas, de momento, fue la batalla del Hidaspes, la última guerra de Alejandro Magno.

Así que, si todo sigue así, Javier Cansado seguirá retransmitiendo una batalla cada día, por lo que solo hay que acudir cada tarde a su Twitter para poder participar y así pasar más amena la cuarentena.

loading...