Málaga

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella adquiere 80 equipos informáticos para impulsar el teletrabajo

Nota + Foto Innovación Teletrabajo
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El concejal, que ha comparecido en una rueda de prensa por vía telemática, ha explicado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha autorizado a 280 empleados trabajar en remoto, con un acceso para cumplir con el esquema nacional de seguridad, mientras que al resto de empleados en áreas de gestión que no están en esta modalidad se les ofrece la posibilidad de operar mediante videoconferencias.

"A día de hoy, tenemos en este sistema a los departamentos de Contratación, Intervención, Servicios Jurídicos, Tesorería, Secretaría, Urbanismo y Servicios Sociales", ha señalado el concejal.

Ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Comité de Innovación y Nuevas Tecnologías con los anteriores departamentos y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para "analizar la situación mediante reuniones periódicas y evitar que se produzcan incidencias" y ha editado dos guías sobre acceso remoto para empleados y otro sobre videoconferencias, además de habilitar teléfonos de asistencia técnica.

Asimismo, ha destacado que el Consistorio está impulsando la modalidad de trabajo no presencial en las áreas de gestión municipales para garantizar "la prestación de los servicios y contribuir a la contención" en el avance del virus Covid-19.

"Hace dos años, desde el Ayuntamiento iniciamos la implantación del sistema de administración digital para estar preparados de cara al teletrabajo. Se ha elaborado un informe sobre el despliegue de sistemas y equipos informáticos para la puesta en marcha de la modalidad no presencial de trabajo como medida de contención ante el avance de la enfermedad en el ámbito laboral municipal", ha explicado.

El edil ha subrayado que "hemos actualizado los sistemas de Tecnología de la Información para implantar la modalidad de teletrabajo en todas las áreas de gestión, ya que en la operativas no es posible porque tienen que trabajar a pie de calle".