Sevilla

Coronavirus.- Aguas del Huesna activa un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio

Tres minutos de silencio en el Palau de la Generalitat
Aguas del Huesna

Como servicio esencial perteneciente a un sector estratégico, la empresa ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales de gestión del ciclo integral urbano del agua en todos los municipios a los que suministra, medidas que están suponiendo "un gran reto, al tener que minimizar el riesgo de contagio de los empleados y mantener, al mismo tiempo, todos los servicios críticos en funcionamiento", según ha explicado en un comunicado el vicepresidente, José María Villalobos.

Para ello, en todos los servicio como Aducción, Potabilización, Transporte, Distribución, Saneamiento, Depuración y Calidad de las aguas, se está manteniendo una separación espacial y temporal entre personas que puedan desempeñar la misma tarea, "de manera que, en caso de algún contagio, exista una reserva de personal que no haya estado en contacto con los posibles afectados y, por tanto, se garantice la continuidad del servicio". Además, la empresa ha facilitado herramientas de teletrabajo a los empleados de los departamentos de Personal, Asesoría Jurídica, Administración, y Oficina Técnica, en todos los casos apoyados por soluciones tecnológicas.

La Atención a los Clientes se viene realizando de manera no presencial, al permanecer cerradas todas las oficinas locales de atención al público. Aguas del Huesna recomienda el uso de la vía telemática para realizar todos los trámites, a través de la Oficina Virtual en '

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