Me cambio de Gmail pero quiero tener los correos de la cuenta antigua en la nueva, ¿cómo puedo hacerlo?

  • Mediante unos sencillos pasos pueden configurarse ambas cuentas para fijar la importación de mensajes
En nuestra nueva cuenta de Gmail podemos disponer de los correos de la anterior
En nuestra nueva cuenta de Gmail podemos disponer de los correos de la anterior
(Pixabay/20Bits)

Manejamos con soltura nuestro correo electrónico para los cometidos habituales, pero al realizar una acción fuera de esa dinámica surgen algunas dudas. Ocurre por ejemplo cuando hemos decidido abrirnos una nueva cuenta de Gmail y nos gustaría disponer también de los mensajes de la anterior. A continuación detallamos cómo hacerlo.

Una matización previa: la ruta explicativa se refiere a los pasos desde el ordenador (la app de Gmail en Android y en iOS permite añadir más cuentas y gestionarlas en el dispositivo).

En la cuenta previa

Lo primero es entrar en la cuenta que queremos jubilar e ir al clásico icono de la rueda dentada y darle a ‘Configuración’.

Después, vamos a la pestaña ‘Reenvío y correo POP/IMAP’. En el apartado ‘Descarga de correo POP’, del punto 1 elegimos ‘Habilitar POP para todos los mensajes’. Por su parte, el punto 2 lo dejamos con la opción que aparece por defecto (‘conservar la copia de Gmail en Recibidos’). Luego toca el preceptivo guardado de los cambios (abajo).

En la cuenta nueva

Hemos finalizado la tarea en lo referente a la cuenta vieja, y ahora llega el momento de realizar los ajustes en la que deseamos importar los mensajes. Tras haber entrado en ‘Configuración’ (dentro de la rueda dentada), esta vez nos interesa la pestaña ‘Cuentas e importación’, en concreto lo de ‘Consultar el correo de otras cuentas’. En color azul figura ‘Añadir una cuenta de correo’.

Saldrá un emergente para escribir la dirección de correo electrónico anterior. En el proceso iniciado, en la pantalla en la que debemos incluir la contraseña de esa cuenta, Gmail recomienda marcar las opciones ‘Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico’ y ‘Etiquetar los mensajes entrantes con’ así como olvidarse del resto de opciones. Completado esto, hacemos clic en ‘Añadir cuenta’.

Para cuando queramos paralizar esta dinámica de importación, bastará con desandar lo efectuado en el apartado ‘Consultar el correo de otras cuentas’ y eliminar la vinculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento