Baleares

El sindicato FSTES censura que se dividan recursos en las ambulancias en lugar de aumentarlos

Así se lo han trasladado a la dirección de la Gestión Sanitaria y asistencial de Baleares (GSAIB) en una misiva, en la que han lamentado que hayan decidido "cargar de más trabajo" a los Técnicos en Emergencias Sanitarias, al restarles dos recursos.

Según han explicado, "ahora les llamarán polivalentes y, de apariencia a la ciudadanía, se presentan como dos recursos para coronavirus". "Eso es falso, no se aumenta nada, sino que se restan dos recursos para la atención a pacientes, enfermos y accidentados", han añadido.

En este sentido, han dicho que es "inadmisible" el hecho de que "nadie se pregunte porque se aumentan recursos en verano para afrontar la temporada turística y que ante la situación actual, en lugar de aumentar recursos ambulancias, lo que decidan es dividir los recursos".

"A todas luces los servicios están aumentando y la plantilla acabará doblegándose, bien por Bajas, bien por Cuarentenas o bien por agotamiento. Los ciudadanos y los técnicos necesitan más ambulancias", han dicho.

Por ello, han solicitado más ambulancias, teleoperadores y telefonistas, además de más centros operativos para CCUM y separación de los puntos de trabajo.

loading...