¿Por qué no deberías quitar el rabito al aguacate?

Es delicioso, muy nutritivo y además contiene cerca del 20% del ácido fólico que necesitamos consumir cada día. Solo en medio aguacate ya hay 80 mg.
Es delicioso, muy nutritivo y además contiene cerca del 20% del ácido fólico que necesitamos consumir cada día. Solo en medio aguacate ya hay 80 mg.
Pixabay/FoodieFactor

El aguacate es una de las frutas de importación que más se ha puesto de moda en España en los últimos tiempos. Y no es está mal, ya que es un fruto muy nutritivo. Además, contiene casi el 20% de la ácido fólico que se necesita ingerir al día.

Lo único malo de esta fruta es que resulta muy difícil encontrarla en el punto de maduración justo e idóneo para consumirlo, ya que pasa muy rápido de estar demasiado verde a estar demasiado madura. 

Así, son muchos los que usan el truco de quitarle el rabito para ver en qué punto de maduración está sin tener que abrirlo. Pero esto es un error. 

¿Por qué no hay que quitarle el rabito?

Al quitarle el rabito al aguacate se puede ver si el fruto está demasiado verde para consumirlo o está ya amarillo, es decir, en su punto justo para comerlo. 

Pero este truco no es muy recomendable, ya que quitarle el rabito y, al ver que no está en su punto, dejarlo de nuevo en el frutero a la espera de que madure, puede causar la acumulación de bacterias en su interior. 

Pasa igual con la carne o con otros productos frescos que queramos conservar. Siempre hay que hacerlo de forma correcta, siguiendo las recomendaciones de temperatura y bien cerrado y aislado para evitar la proliferación y acumulación de bacterias que son perjudiciales.

En el caso de la carne, las bacterias pueden hacer que se estropee y, en caso de que no, cocinando la carne esas bacterias presentes en la carne desaparecen a la temperatura del cocinado. Sin embargo, no sucede lo mismo con el aguacate u otras frutas que se consumen crudas. 

Por ello, hay que tener aún más cuidado con ello y utilizar otros trucos para mirar si la fruta ha madurado o no, además de mirar cómo se puede conservar durante más tiempo sin que se estropee. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento