Granada

Coronavirus.- La Policía Local de Almuñécar impone 17 sanciones por incumplir las órdenes ante la pandemia

Vehículo de la Policía Local de Almuñécar
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, en el primer día de aplicación del estado de alarma, los agentes además de informar a la ciudadanía sobre las estrictas medidas a aplicar, sancionaron a diez personas que se encontraban en vía sin motivo justificado.

Este pasado lunes también se denunciaron a cuatro establecimientos y a tres personas que se trasladaban en su vehículo sin cumplir las normas de seguridad y sin motivo justificado.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "sobre la importancia de evitar salidas innecesarias para poder frenar la curva de propagación de este virus".

Herrera ha agradecido la implicación y compromiso de la Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por "mantener el orden ante la emergencia que está sufriendo el país, además de a los servicios de limpieza, y a todo el personal sanitario".

La regidora sexitana ha hecho hincapié en las principales medidas a tomar en caso de tener que salir a la calle, como la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas, recordando sobre la prohibición de acceso y baño a las playas, la instalación de terrazas, o la prohibición de sacar mobiliario o enseres a la vía pública puesto que ha quedado suspendido el servicio hasta nuevo aviso.

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros. Si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros, y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en la vía pública y, especialmente, en las proximidades de los centros o establecimientos públicos de afluencia como supermercados, estación de autobuses.