Alivia el estrés por el coronavirus con estas cinco eficaces apps de relajación

  • Construir un hábitat para pingüinos con música de fondo, remover 'slime', cortar una zanahoria, mezclar sonidos...
Ante los nervios por la situación actual buscamos relajarnos
Ante los nervios por la situación actual buscamos relajarnos
(Unsplash/Pixabay/20Bits)

El confinamiento por el coronavirus lleva aparejado una montaña rusa de emociones. Por un lado están los buenos momentos (el juego con los hijos, las videollamadas, las charlas), las horas en las que se tiene la mente ocupada (el teletrabajo, esas tareas del hogar siempre postergadas) y la evasión favorecida por una película, una serie, un libro o los memes ocurrentes que compartimos en redes. Estas sensaciones contrastan con los nervios, la zozobra interna, la preocupación y la incertidumbre que surgen debido al avance de la pandemia, la parálisis económica y los numerosos interrogantes (presentes y futuros) derivados de esta coyuntura extraña y excepcional.

Cada persona tiene sus propios mecanismos de defensa para equilibrar el inevitable ‘sube y baja’ anímico. Ya que usamos tanto el móvil, podemos encontrar una vía extra para la calma gracias a las apps concebidas para rebajar el estrés. Los cinco ejemplos detallados a continuación resultan eficaces, además de que varios de ellos entretienen de forma diferente.

Isla Pingüino

Doble vista de Isla Pingüino
Doble vista de Isla Pingüino
(Habby)

Comenzamos el repaso con una simpática aplicación válida para el pasatiempo familiar. Isla Pingüino (iOS y Android; ofrece compras) constituye la variante relaxing de los juegos en los que se construyen sociedades, ya que aquí se crea un hábitat para estas aves con una suave y agradable música de fondo. La dinámica consiste en conseguir oro mediante distintos métodos (al principio mediante la pesca) mientras se amplía la comunidad. Ver a los pingüinos a su marcha tiene algo hipnótico.

Antistress

Dos de las acciones disponibles en Antistress
Dos de las acciones disponibles en Antistress
(JindoBlu)

Tan sencillo como llamativo, Antistress (iOS y Android; ofrece compras) incluye juegos y acciones de extraño poder calmante: cortar una zanahoria, bajar una cremallera, usar un estropajo para limpiar la vitrocerámica, chafar un tubo de pasta de dientes, una partida de billar, darle a unos clavos con el martillo, pulsar unos interruptores… La contrapartida (dicha con humor): probarlo si se está más ansioso de la cuenta o si se tiene un lado compulsivo.

Super Slime Simulator

Dos momentos al crear un 'slime'
Dos momentos al crear un 'slime'
(Dramaton)

Como su nombre indica, Super Slime Simulator (iOS y Android; ofrece compras) contribuye a la relajación al remover tus propias creaciones de slime, masa viscosa que a los treintañeros les recordará al blandibú con el que jugaban de chavales. Estos mejunjes son el resultado de mezclar en la pantalla pegamento, agua, activador, arcilla, espuma de afeitar… Conforme se obtienen puntos se desbloquean tipos de slime, colores y elementos decorativos. ¿La pega? Los anuncios que asaltan de vez en cuando.

Relax Melodies

Dos capturas de Relax Memories
Dos capturas de Relax Memories
(Ipnos Software)

La gracia de Relax Melodies (iOS y Android; ofrece compras) reside en la posibilidad de mezclar sonidos (naturaleza, animales, agua, ciudad…) al gusto. Hay que cruzarlos con criterio, ya que ciertas combinaciones son algo infernales. La versión gratuita está 'capada' en cuanto a opciones, si bien las disponibles en origen cumplen su cometido. La app, configurada según prioridades, ofrece además meditaciones, historias para dormir y ejercicios.

Lluvioso

La básica y eficaz 'app' Lluvioso
La básica y eficaz 'app' Lluvioso
(Link-Us)

Para los que busquen algo básico, efectivo y sin compras dentro (sí figuran anuncios debajo), Lluvioso es su aplicación (iOS). Cuatro tipos de sonidos (lluvia, lluvia más intensa, tormenta, lluvia sobre árboles), un temporizador para fijar los minutos, y nada más. Tampoco hace falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento