Sevilla

Coronavirus.-Los empresarios del transporte escolar y discrecional reclaman medidas para "aminorar el impacto"

Autobús escolar
ATEDIBUS

Mientras Sevilla sigue pendiente de la cancelación o no de la Semana Santa y ya median menciones a un aplazamiento de la Feria de Abril, el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno, ha alertado de que "se han cancelado el 90 por ciento de las reservas de viajes, a lo que se suma la paralización de los colegios, con la consiguiente paralización del transporte escolar".

"Esta es una situación de emergencia, que requiere de medidas excepcionales y urgentes por parte de la Administración", ha dicho, mostrando su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo, unos 2.000 directos, y la viabilidad próxima de las empresas.

"A los empresarios del sector, este situación nos ha pillado enormemente endeudados por la apuesta en la renovación de flotas para ofrecer mayor calidad a los usuarios y poder acceder a los concursos públicos con mayores garantías. A las puertas de la licitación de un nuevo concurso para el transporte escolar de los próximos años, esto puede ser una auténtica ruina, ya que no va a dar tiempo a recuperarse para poder concursar con las máximas garantías", ha indicado reclamando "el aplazamiento del concurso escolar para más adelante".

Además, ha lamentado la "falta de información" sobre cómo afrontar el cierre de los colegios, ya que las empresas tienen contratos en vigor para realizar el transporte escolar con unos gastos fijos ineludibles. "¿Quién asumirá esos gastos? ¿Van a estar garantizados? ¿Se abonarán en su totalidad? Son muchas las cuestiones que se nos agolpan y necesitamos respuestas inmediatas", ha planteado reclamando a las administraciones "decisiones rápidas y adecuadas para aminorar el impacto".