Sevilla

Coronavirus.- CCOO pide "el mínimo impacto" laboral y admite que suspender la Semana Santa sería "demoledor"

Alfonso Vidán
CCOO - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Vidán ha manifestado la "preocupación" de su sindicato ante las "repercusiones" de la crisis suscitada por la expansión del coronavirus Covid-19, pues "es evidente que una caída de la economía va a traducirse en dificultades en el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales".

Por eso, ha pedido a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) "que todas las medidas de reducción de plantilla o cambios en las condiciones laborales" de las plantillas sean "negociadas siempre con la representación legal de los trabajadores", con la "idea de que el impacto negativo sea el mínimo".

En ese sentido, ha avisado de que no se debe permitir que algunas empresas "aprovechen" la coyuntura suscitada por la crisis del coronavirus Covid-19, para acometer "despidos que no tienen ningún sentido".

Así, ha admitido que esta situación va a tener "repercusiones" en el empleo, insistiendo en reclamar esfuerzos para que sea "el mínimo". En cuanto a la posible suspensión de la Semana Santa y la Feria de Abril, eventos multitudinarios que constituyen todo un revulsivo para la economía de Sevilla y su área de influencia, Alfonso Vidán ha admitido que si finalmente sucede tal extremo sería "demoledor" para el empleo del sector turístico y "para el conjunto de la actividad económica de la provincia".

loading...