¿Cuánto cuesta la ITV? Aquí están las ciudades más caras y las más baratas para pasar la inspección

Cartel de ITV en Andalucía.
Cartel de ITV en Andalucía.
JUNTA DE ANDALUCÍA

Las inspecciones técnicas de los vehículos, que tienen que pasar obligatoriamente cada cierto tiempo dependiendo de su antigüedad o de si han sufrido una modificación mecánica y que son indispensables para circular, tienen diferentes costes. Y esto se debe a que fijar su precio es competencia de las diferentes comunidades autónomas, además de a otros factores.

Así, no tendrá el mismo coste pasar la ITV de un turismo que de una motocicleta. Si estima que, de media, la inspección de una moto de menos de 125 cc cuesta unos 20 euros, mientras que la revisión más barata para un vehículo no baja de los 30.

Igualmente, los coches con motor de combustión diésel pagarán un precio diferente a los de gasolina. ¿Por qué? Básicamente porque los motores más potentes y de mayor cilindrada han de pagar un precio más elevado, y normalmente los motores diésel suelen tener más potencia que los gasolina. Esto se debe, entre otras razones, a que los vehículos más grandes tipo monovolumen suelen elegirse este tipo de carburante.

¿Hasta dónde merece la pena conducir?

Llegando ya a lo que nos ocupa, hay una gran diferencia de precios a lo largo y ancho del país y, si vives cerca del límite entre comunidades autónomas quizás te salga rentable desplazarte a la localidad de al lado para pasar la ITV.

Si tu coche es un gasolina, las comunidades donde más barato te saldrá pasar la revisión son: Navarra (33’30 euros), Baleares (34’46 euros), La Rioja o Extremadura (35 euros) y Canarias (36). Y al contrario, las comunidades más caras son Cantabria (47 euros) y Euskadi, Valencia (44’19 euros) y Andalucía (43,14 euros).

En el caso del gasoil, te conviene ir hasta Navarra (33’30 euros), Extremadura (35 euros) o Asturias (37’90 euros). De todas formas, la media del precio de la ITV en diésel está alrededor de 38’10 euros, por lo que más conviene prestar atención a los sitios más caros, como son Baleares (50,36 euros), Cantabria (52,70 euros), Murcia (53,70 euros), Valencia (55,54 euros) y Madrid (56,50 euros), ya que ahí sí se nota la diferencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento