Cinco de los SUV que menos consumen
El Kia Niro tiene un consumo de 3,7 litros cada 100 kilómetros. KIA

Los coches SUV están de moda. Su apariencia de todoterreno, acompañada de las mejores prestaciones de un turismo, han convertido este tipo de vehículos en uno de los favoritos para muchos futuros compradores.

Uno de los modelos más demandados son los SUV de siete plazas, ideales para familias numerosas. Pero, además de su espacio y capacidad, el consumo es otro de los aspectos que más preocupa a los usuarios. Los avances en la tecnología y eficiencia han derivado en que estos coches hayan reducido considerablemente su consumo con el paso de los años.

Eso sí, recuerda que no siempre la cifra de consumo real coincide con el consumo oficial homologado por las marcas.

  • Toyota C-HR. Cuenta con un completo equipamiento de serie, además de un cuidado diseño SUV. Asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, espejos retrovisores o sistema de aparcamiento automático son algunas de sus principales características. Su consumo es de 3,8 litros cada 100 kilómetros y el precio, a partir de 24.850 euros.
  • Kia Niro. Es otro de los híbridos con mayor presencia en el mercado. La versatilidad, una sobresaliente dinámica de conducción y el bajo índice de emisiones son algunas de las prestaciones más valoradas. Desde 19.900 euros, el Kia Niro tiene un consumo de 3,7 l/100 km.
  • Peugeot 2008. Con un motor 1.6 diésel de 100 CV, el Peugeot 2008 continúa como uno de los SUV más económicos, ya que su consumo medio es de 3,7 litros/100 km.
  • Renault Kadjar. Se trata de un SUV que está en constante evolución. Actualmente dispone de unos asientos con mayor sujeción lateral y banqueta extensible. Además, estrena un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros con 140 y 160 caballos de potencia. Otros modelos, como el Renault Kadjar dCi 110 EDC, puede llegar a consumir un mínimo de 3,8 l/100 km.
  • Mercedes GLC 350. Es verdad que su precio tal vez no es el más económico, pero sí su consumo. El vehículo de la marca alemana ofrece conducir un SUV de lujo con una media de 2,8 litros cada 100 kilómetros. Este modelo cuenta con un motor híbrido de 320 CV que aúna un motor gasolina de 211 CV junto a otro eléctrico de 116 CV, lo que le otorga una autonomía de 35 kilómetros.