Renault lanza el Twingo Z.E. eléctrico, con una autonomía de hasta 250 kilómetros

Nueva versión del Twingo con motor de combustibles fósiles
Nueva versión del Twingo con motor de combustibles fósiles
Renault

La compañía automovilística Renault ha lanzado el Twingo Z.E., la versión eléctrica de dicho modelo, que ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros en ciudad, mientras que el vehículo puede recorrer 180 kilómetros en ciclo combinado (datos pendientes de homologación).

Tal como ha informado la firma francesa, el Twingo Z.E. es la respuesta de Renault a la evolución de la demanda en el segmento de los coches urbanos pequeños, en el que los conductores buscan modelos que sean "prácticos, económicos y respetuosos con el medio ambiente".

"Twingo Z.E. ha nacido para los usos del día a día y está pensado para acompañar la transformación de nuestras ciudades. Es el más Twingo de los Twingo", ha destacado el director de programa adjunto de Twingo, Stéphane Wiscart.

El séptimo automóvil 100% eléctrico de Renault está fabricado sobre una plataforma "predispuesta" desde su formulación para lo eléctrico. El Twingo Z.E. añade a su versión térmica algunos identificadores exteriores que subrayan su pertenencia a la familia de los vehículos eléctricos, como el ribete azul integrado en los embellecedores.

El interior del nuevo eléctrico de la marca gala ofrece todas las posibilidades de personalización que se proponen en la gama, como la pantalla táctil a color de siete pulgadas, que permite acceder a la nueva conectividad de Twingo.

El motor eléctrico del modelo desarrolla hasta 82 caballos de potencia, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en cuatro segundos, y con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Este propulsor puede recargarse en un enchufe doméstico en 13 horas y 30 minutos, mientras que en un cargador rápido su batería puede recuperarse de 0 al 80% en 63 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento