El nuevo modelo Twingo 'más personalizable' llega a España

  • Renault anuncia que uno de sus objetivos en el desarrollo de este vehículo fue volver a los orígenes del modelo y concentrarse en su uso para las ciudades.
  • Cuenta por primera vez en su historia con una carrocería de cinco puertas.
  • La intención es que el cliente pueda personalizar, con decoraciones exclusivas exteriores e interiores, como 'strippings'.
Renault Twingo
Renault Twingo
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Renault Twingo

La compañía automovilística francesa Renault ha puesto a la venta en España la tercera generación de su modelo urbano Twingo, que ofrece un amplio abanico de detalles de personalización, según informó la empresa en un comunicado.

Renault explicó que uno de sus objetivos en el desarrollo de este vehículo fue volver a los orígenes del modelo y concentrarse en su uso por las grandes ciudades. Para ello, el coche cuenta con un radio de giro de 4,3 metros y ha experimentado una reducción de 10 centímetros de su longitud exterior, aunque su espacio interior ha crecido en 33 centímetros.

Este vehículo, que se fabrica en colaboración con el grupo alemán Daimler en Novo Mesto (Eslovenia), dispone de un frontal rediseñado, con el logotipo del rombo en grandes dimensiones y luces diurnas redondas. Además, por primera vez en su historia se ofrece con una carrocería de cinco puertas.

En el interior, los diseñadores han optado por un contraste entre los colores blanco y negro, así como por la incorporación de una pantalla central. No obstante, la intención es que el cliente pueda personalizar, con decoraciones exclusivas exteriores e interiores, como strippings, carrocería bitono, techo eléctrico de lona o diferentes tipos de acabados.

El nuevo modelo de Renault se comercializa con una gama de motores compuesta por dos unidades de gasolina. La primera de ellas es un propulsor atmosférico SCE de 70 caballos, que ofrece un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 95 gramos por kilómetro.

La segunda opción mecánica es el Tce de 90 caballos que se combina con la tecnología Stop&Start y que permite que el coche ofrezca un consumo de combustible de 4,3 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

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