Zaragoza

Sucesos.- Cinco detenidos por cultivar y vender marihuana en Muel, Cadrete y la capital aragonesa

En el marco de la Operación Ebro, el Grupo de Investigación Criminal del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza ha desmantelado varias plantaciones y puntos de venta de drogas en estos municipios zaragozanos.

Durante la fase de investigación, se recibieron numerosas informaciones, a través de redes sociales, en las que fuentes anónimas ponían en conocimiento de la Benemérita que una persona estaría vendiendo marihuana en su domicilio.

Los agentes determinaron que esta persona, a la que le constaban numerosos antecedentes por hecho similares, podía ser el cabecilla de un grupo criminal dedicado al cultivo y venta de marihuana.

Las pesquisas dieron como resultado, el pasado mes de diciembre, la identificación de otras personas relacionadas con los hechos y que formaban parte de un organización criminal perfectamente organizada. Además, se localizaron tres viviendas en las que se podían estar llevando a cabo labores de cultivo y en las que se suministraba energía de forma fraudulenta.

REGISTROS Y DETENCIONES

Por ello, el miércoles 12 de febrero, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo en el que se realizaron cuatro registros domiciliarios en las localidades de Muel, Cadrete y Zaragoza que dieron como resultado la intervención de 2.751 plantas de marihuana, 133 gramos de cogollos, 0,4 gramos de hachís, así como de material para su cultivo y venta.

En la vivienda del cabecilla del grupo criminal se encontraron también las facturas de adquisición de los materiales utilizados en las plantaciones intervenidas.

Por estos hechos han sido detenidas 5 personas, una mujer y 4 hombres, de entre 29 y 50 años, cuatro de nacionalidad española y uno rumano, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

En la investigación han participado, junto al Grupo de Investigación Criminal del Núcleo de Reserva, el Grupo de Reserva y Seguridad número 5 (GRS-5) con base en Casetas, Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las Comandancias de Huesca y Zaragoza, el Grupo Cinológico de Zaragoza con perros especializados en la detención de sustancias estupefacientes y Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

loading...