Burgos

Casado pide una reflexión sobre los propios hábitos de vida

Casado ha realizado estas declaraciones minutos antes de la inauguración de la IX Jornada de Neumología en Atención Primaria, que se ha celebrado en el Hotel ABBA y ha contado con la participación de numerosos expertos en la materia.

En este foro, la titular regional de Sanidad ha explicado que factores de riesgo como el tabaco y las enfermedades relacionadas deben hacer reflexionar sobre los hábitos de vida y en qué se pueden mejorar dichos aspectos.

Verónica Casado, acompañada del delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, ha recordado que las enfermedades vinculadas al consumo del tabaco se cobran la vida de entre 140 y 150 personas cada día, por lo que es imprescindible ahondar en esta cuestión.

En relación al coronavirus, y tras desmentir que se estuviese analizando un posible caso en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), ha insistido en que Castilla y León cumple con todas las medidas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.