Las 10 ciudades donde es más fácil ligar

  • Barcelona, Sevilla y Madrid se encuentran dentro de la lista.
Pareja celebra San Valentín
Una pareja celebrando San Valentín.
SLOBODAN VASICFOTOSTORM

El 14 de febrero es uno de los días más esperados del año. La llegada de San Valentín, una de las fechas más importantes para las parejas, es uno de los momentos más temidos por las solteras y los solteros.

El día de los enamorados no es un camino de rosas para todo el mundo, y es que todos aquellos que no tengan con quien compartirlo se ven obligados a presenciar continuas muestras de afecto y detalles preciosos entre las parejas de su entorno.

Por eso, la web de alquileres vacacionales Holidu, ha publicado un estudio con las 10 ciudades de Europa en las que es más fácil encontrar el amor. Para confeccionar este análisis, se han analizado 13 artículos sobre a qué ciudades viajar estando soltero. También se han tenido en cuenta los precios medios por noche en cada destino.

Así, se ha confeccionado un ranking de mayor a menor puntuación en el que nos explican las razones de por qué es más fácil ligar en determinadas ciudades.

Berlín 

<p>La ciudad alemana se sitúa un puesto por encima de Madrid. Sus <strong>44 horas</strong> de atasco al año superan en dos a las de Madrid y se coloca en el quinto lugar.</p>
Imagen de archivo de Berlín.
Pixabay/Kai_Vogel

La primera de la lista es Berlín, donde poco más de la mitad de la población se declara soltera. El mayor evento para todos aquellos que tengan el corazón libre es Fisch sucht Fahrrad. Una fiesta que se celebra mensualmente y que el día de San Valentín se festejan con una edición especial.

También es una buena idea ir al club Sísifo, uno de los bares con más ambiente underground de toda la urbe alemana y donde se puede disfrutar del techno. Otro de los lugares más populares es el Monkey Bar, un local situado en el décimo piso del 25Hours Design Hotel perfecto para contemplar la puesta de sol desde su terraza. Además, recibe su nombre de los monos del zoológico de Berlín, que queda a los pies del edificio desde donde podemos ver a estos animales.

Pasar la noche en la capital germana tiene un precio medio de 57 euros la noche.

Praga

<p>Es un museo al aire libre y su centro histórico ha sido nombrado Patrimonio de la Unesco, pero en los últimos tiempos está sufriendo duramente el fenómeno de la turistificación. El castillo es de visita obligada y uno de los mayores atractivos de la ciudad.</p>
Imagen de archivo de la ciudad de Praga.
Pixabay

La segunda ciudad de la lista es Praga, un destino que abarca un centro histórico ideal para las parejas y una noche muy viva para los que quieran disfrutar de ella en numerosos pubs y bares.

Los monumentos están situados en la parte vieja de la urbe, por lo que visitarla es muy fácil perdiéndote por sus calles. La Capilla de los Espejos es uno de los lugares en los que la visita es obligada. Allí podrás disfrutar de un estupendo concierto de jazz. 

No puedes irte de Praga sin probar su dulce más tipico, el Tredelnik, hecho con masa a la parrilla y que puedes complementar rellenándolo con Nutella, almendras y canela o azúcar.

Para celebrar San Valentín es recomendable pasarse por la fiesta Red, una celebración organizada por el restaurante Mr. A., que ofrece música en directo.

Si quieres hacer noche en Praga, el precio medio del alojamiento es uno de los más bajos en Europa, situado en 37 euros.

Londres

Londres
Imagen de archivo de Londres.
Pixabay/derwiki

Londres, en la tercera posición, cuenta con un porcentaje de solteros que se sitúa en el 44,1% y unos 250 locales en los que puedes exprimir al máximo la noche londinense y, por qué no, conocer a un nuevo amor.

También se organiza un 'pub crawl' anti San Valentín para los solteros. Uno de los clubs predilectos es XOYO, en el distrito de Islington, en el que DJs internacionales pinchan música techno o house para su público.

Una visita obligada en la ciudad británica es el Bokan Rooftop, una impresionante terraza situada en la planta 39 del Hotel Novotel. Allí podrás disfrutar de una comida de ensueño y cócteles de licores premium, todo ello recostado sobre una tumbona mientras ves al sol ponerse.

El precio medio del alojamiento en Londres es de 48,33 euros. Un dinero que merece la pena invertir para descubrir esta maravillosa ciudad.

París

Vista aérea de París
Vista aérea de París.
Alexander Kagan (Unsplash)

Que París sea conocida como la ciudad del amor, no quiere decir que todos allí estén pillados, o que tengas que viajar a ella con pareja. El 51,8% de los parisinos y parisinas están solteros, por lo que es muy probable que allí conozcas a alguien con quien celebrar San Valentín.

Chez Georges es un buen sitio para empezar a buscar a esa persona ideal. Un bar con un gran ambiente relajado y juvenil en el que pasar el rato con un buen vino. Para continuar la noche, conviene acercarse a Bizz' Art, donde podrás disfrutar de música en vivo.

Además de la Torre Eiffel, es muy recomendable que acudas a Le Perchoir, un bar con una azotea 360º que te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad mientras te tomas un refresco y picas algo.

Dormir en París te costará una media de 111,11 euros, pero merece la pena el precio a pagar por ver la magnífica ciudad del amor.

Barcelona

Vista aérea de Barcelona.
Vista aérea de Barcelona.
PIXABAY

La encantadora Barcelona se sitúa en el quinto lugar de la lista de ciudades en las que es más fácil encontrar el amor. Una ciudad perfecta en la que podrás pasear por las calles del Barrio Gótico o visitar la Sagrada Familia durante el día, y pasártelo de fábula por la noche.

Locales como el Nevermind, un bar alternativo en el que destaca su decoración (graffitis en las paredes y monopatines), te harán disfrutar al máximo de la música rock de los 80 y 90

No puedes dejar Barcelona sin antes ir a los Búnkers del Carmel, desde donde existe una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

El precio medio del alojamiento en la urbe catalana está situado en los 102 euros.

Budapest

<p>Noveno lugar para el país centroeuropeo, uno de los grandes focos turísticos del continente. El número de personas fallecidas por la contaminación del aire es <strong>12.800,</strong> lo que representa un 0,13% del total de su población.</p>
Imagen de archivo de Budapest.
Pixabay/Bergadder

Si en un sitio puedes cuidar de ti mismo sumergiéndote en manantiales naturales después de recorrerte la ciudad de arriba a abajo, esa es Budapest, la sexta urbe del ranking.

La ciudad húngara es también muy conocida por su gran vida nocturna. Los edificios en ruinas se han convertido en locales y bares donde bailar y conocer a mucha gente, quizá entre esas personas encuentre el amor.

El Szimpla Kert es el más antiguo de estos bares en ruinas y también el más popular en el que se organizan noches de música en vivo o de cine. También cuenta con galerías de arte. Le sigue muy de cerca el Instant Club, dos casas reformadas con decoración teatral, seis barras, tres pistas de baile y dos jardines. En su caso, empieza con música en directo y acaba convirtiéndose en un auténtico rave.

A la luz del día, merece la pena visitar el pub For Sale, en el que sus paredes están repletas de notas y cartas, y en el que podrás probar la comida típica y tradicional del país. Además, ofrecen música en vivo para que exprimas al máximo la experiencia.

Pernoctar en Budapest tiene un precio medio de alojamiento de 41 euros, muy económico tratándose de una de las grandes ciudades europeas.

Ámsterdam

<p>Tras el Brexit, la ciudad está acogiendo a un gran número de empresas y este hecho se está reflejando en el aumento de los precios de los hoteles. Si en 2017 una habitación costaba 160 euros de media, ahora se ha disparado hasta los <strong>178 euros.</strong></p>
Imagen de archivo de Ámsterdam.
Pixabay

Ámsterdam es el séptimo país de nuestra lista. Si quieres disfrutar de la vida nocturna, pasártelo bien y conocer a todo tipo de gente, el lugar que estás buscando es De Pijp, donde hay una gran cantidad de locales a muy poca distancia.

Para encontrar el amor también se celebran numerosos eventos de citas rápidas en los que podrás conocer a otros solteros o solteras. En la capital holandesa, 1 de cada 4 adultos está libre, por lo que es muy fácil que te topes con el que puede ser un gran amor.

En los barrios de Oosterpark y Javaastrat podrás encontrar numerosos establecimientos en los que es muy fácil entablar una conversación y sacar tus armas de seducción.

También puedes disfrutar de las increíbles vistas de Ámsterdam desde el Floor 17, el piso decimoséptimo del Hotel Ramada Apollo. Allí podrás relajarte con unas copas y algo de comer o ver una de tus películas favoritas en la pantalla grande, ya que se organizan proyecciones de películas.

Pasar la noche en la ciudad tiene un precio medio de alojamiento de 134 euros.

Sevilla

<p>La ciudad andaluza tiene el tercer casco antiguo más grande de Europa y cuenta con innumerables atracciones turísticas como la Giralda o la Torre del Oro. Su gastronomía es excelente y cuenta con un gran ambiente que la hace muy atractiva.</p>
Imagen de archivo de Sevilla.
Pixabay

Sevilla tiene un color especial, por eso entre sus calles también es muy probable que encuentres el amor. Las noches están llenas de vida con mucha gente joven con ganas de divertirse y conocer gente nueva.

El día puede empezar tranquilamente con unas tapas en cualquier bar típico de la ciudad, para después ir calentando la noche con uno de los cócteles de los 100 Cocktelitos, un lugar en el que los precios son reducidos pero los cócteles no.

También puedes aprovechar para ligar en el bar La Bicicleteria, un lugar perfecto para comenzar intimar con otras personas mientras disfrutas de una cerveza bien fría. Aunque en la puerta hay un letrero que advierte que el establecimiento es "solo para socios", si tocas el timbre y no está muy lleno, puedes pasar.

Pasar la noche en la ciudad hispalense tiene un precio medio bastante asequible: 35 euros.

Madrid

Barrio de Malasaña, Madrid.
Imagen de archivo del barrio de Malasaña en Madrid.
Lucas Vallecillos/GTRES

Madrid es una de las ciudades que más vida tiene en España y en Europa. En la novena ciudad de la lista es muy difícil que te aburras, pues por el día podrás empaparte de arte en el Museo del Prado o en el Reina Sofía, y cuando se vaya el Sol, disfrutar de la noche madrileña.

Los barrios de Chueca y Malasaña son ideales para salir y conocer gente nueva. Su rollo alternativo y juvenil te atrapará desde el primer momento. También puedes comenzar la tarde en el famoso Mercado de San Miguel: mucho ambiente y mucho tapeo.

Después de calentar motores, puedes acabar la noche en el Teatro Kapital. Una discoteca con múltiples salas con diferentes estilos de música.

El precio medio por noche de alojamiento es de 155 euros, aunque no te arrepentirás de vivir la experiencia en Madrid.

Reykjavik

Vista aérea de Reykjavik.
Vista aérea de Reykjavik.
PIXABAY

En el último puesto se encuentra Reykjavik. La ciudad islandesa ofrece una gran variedad de locales en los que bailar con la ventaja de que todos se encuentran ubicados en la misma zona, por lo que ir de uno a otro es muy sencillo.

El mejor bar es The Secret Cellar, que te permitirá romper el hielo y pasártelo bien cantando algo en su karaoke.

Pernoctar en Reykjavik tiene un precio medio de 75 euros, aunque no te arrepentirás de invertir ese dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento