Nacional

Casado: "El PP denunciará este martes a Torra por usurpación de funciones"

Pablo Casado, durante su entrevista en RTVE.
RTVE

El presidente del PP, Pablo Casado, confirmó este lunes en TVE que su partido registrará el martes "una denuncia contra Torra por usurpación de funciones" por aferrarse al cargo de presidente de la Generalitat, pese a estar inhabilitado por el Parlament. "Es un delito tipificado en el código penal", insistió a la vez que cargó contra Pedro Sánchez por reunirse con él el jueves: "Lo que debería hacer es cesarlo, pero no hace nada porque depende de los votos independentistas. El Gobierno no puede ser rehén de quien quiere romper España".

Casado también defendió la línea de "moderación" del PP y tendió la mano al Gobierno para buscar "pactos de Estado", a la vez que abrió la puerta a coaliciones con Cs y Vox en próximas elecciones "para unir fuerzas contra la izquierda".

Sobre el Pin parental, se mostró favorable a la "libertad de elección de los padres" y aseguró que es "un debate sobredimensionado por la izquierda". También criticó a Ábalos, de quien dijo que lleva "seis mentiras seguidas" tras su polémica reunión en Barajas.