Con tomate y chili o de limón con ron: así son las mermeladas más originales del mercado

Mi mermelada favorita
Mi mermelada favorita
MI MERMELADA FAVORITA
Mi mermelada favorita

Hace poco tuvimos la ocasión de conocer de la mano de Aragón con gusto rincones de esta comunidad donde cualquier amante de la gastronomía querría perderse una buena temporada.

Después de tomar unas tapas por El Tubo de Zaragoza, encontramos cerca de allí Mi habitación favorita, la preciosa cafetería del hotel Sauce, donde Laura y Luís empezaron hace unos años una aventura llena de pasteles, café de especialidad y mermelada, Mi mermelada favorita

“Nuestras mermeladas son una colección de recetas inspiradas por nuestros héroes cotidianos, con la mejor fruta, mucho amor y una chispa de humor”. Así definen sus creadores estas mermeladas totalmente caseras, que nos cautivaron por sus sabores atrevidos y los diseños de sus etiquetas con historias familiares ocultas en ellas.

Etiquetas con historia
Etiquetas con historia
MI MERMELADA FAVORITA

'Cubano', su mermelada estrella

Limón con ron de caña, tomate y chile; clementina y clavo; o Naranja y vermut son algunas de las extravagantes pero acertadísimas combinaciones de estas mermeladas. 

La estrella de la casa es Cubano (limón con ron de caña), que ganó en 2018 la medalla de oro en los Artisan Marmalade Awards, los premios más prestigiosos de mermeladas a nivel mundial, algo así como los Oscars de las mermeladas. En 2019, por cierto, se hizo de nuevo con el premio, esta vez de bronce.

Mermelada Cubano
Mermelada Cubano
MI MERMELADA FAVORITA

Cubano, como toda la serie de mermeladas, esconde detrás de esa etiqueta tan bonita una historia familiar. Fue el homenaje de Laura a su padre por su 75 cumpleaños y su viaje a las Américas en busca de un futuro mejor para su familia. 

Por eso eligió una mermelada con carácter valiente, que combina el sabor potente de los limones con el ron de caña. La hemos probado y podemos asegurar que es espectacular.

'Spice Tom', con un punto picante

Pero aunque nos encantó la mermelada Cubano, Spice Tom nos robó el corazón nada más probarla. Una mermelada, como ellos dicen, especial y espacial, porque las aventuras y los cohetes de su hijo inspiraron los sabores para crear esta explosiva combinación. 

Leer tomate y chile en una mermelada puede sorprender, pero el sabor dulzón con un final picante es totalmente adictivo. Para acompañar quesos, por ejemplo, funciona de maravilla.

Spice Tom
Spice Tom
MI MERMELADA FAVORITA

'Naranjado', con vermut

El abuelo Luís es el protagonista de esta mermelada. Él y su afición por los vermuts de los domingos y por compartir tiempo en familia (nos encantan ambas aficiones). Naranjas dulces, azúcar, limones y vermut, ¿qué puede salir mal?

Esta también fue una de nuestras mermeladas favoritas, pero para gustos los colores: si queremos sabores más clásicos, también podemos encontrarlos y ninguno nos va a decepcionar. A Lady, con fresa, frambuesa y vainilla, es perfecta para acompañar una tarta de queso o un bizcocho y, por supuesto, como toda la serie, para untar una tostada. 

Elaboración

Mermeladas
Mermeladas
MI MERMELADA FAVORITA

Todas la mermeladas se hacen a mano de manera tradicional. Seleccionan las mejores frutas y aseguran que nunca usan ninguna que no se comerían. Pelan y cortan a mano las mejores piezas, dejan macerar la fruta para que saque todo su aroma y en un caldero a la temperatura precisa van cocinando la mermelada como se ha hecho toda la vida. El envasado se realiza mientras la mermelada aún está caliente. Después limpian los botes, los cierran y los pasteurizan para poder comercializarlos sin ningún problema. Cuando los tarros ya están fríos y secos, ponen las etiquetas y ya están listos para ser enviados a través de su web a cualquier punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento